seminarium

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ENSAYO SOBRE LA CORPORALIDAD DEL SER HUMANO

El cuerpo se ha visto como una comercialización. Usted puede comercializar en el sentido de publicidad; a una mujer le pueden comercializar todas laspartes de su cuerpo es decir, sus piernas, sus caderas, sus pechos, etc., y vemos como que descomponen su cuerpo en trozos que se venden. Entonces unas buenas piernas son un medio para vender.
Lo másterrible seria el descomponer nuestro cuerpo y comercializar o traficar con los órganos es decir, tomar al cuerpo como un compuesto de órganos, separar esos órganos y traficar con ellos. Y nosotrosbien sabemos que existe la donación de nuestros órganos pero existen también, mafias que secuestran personas para poder extraerle los órganos y son objeto de comercio.
Otra forma es que una personapuede ser un modo de estudio es decir, como un conejillo de indias; experimentación a través de nuestro cuerpo y que a la vez podemos ser doblegados, es decir si no nos pudieran torturar o amenazar,cualquiera fácilmente podría decir que no, y así se libraría fácilmente del dominio de la otra persona. Y en esa doblegación podría tomarse el ejemplo de un indigente, que lleva bastante tiempo sin comernada y esa hambre lo lleva a realizar lo que sea por poder comer algo y una persona teniendo un pedazo de pan puede hacer de esa persona mendiga se doblegue y haga lo que él quiere.
Somos también uncuerpo sexuado, no hay cuerpos que no tengan una condición diferente de hombre y mujer. (se podría decir que un sacerdote tiene continuamente relaciones sexuales, pero estas relaciones no van areferirse a la parte genital sino al dialogo o comunicación con el otro) Y en el mismo hecho de la sociedad nos impulsa o mejor dicho nos lleva a tener una cierta manera de vestirnos y una manera decubrirnos lo que tenemos que cubrirnos y lo que no nos cubrimos. Debido a la condición sexuada hay una distinción entre una mujer y un hombre hay tantas variables, ya que en primera instancia la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DES 7905 SEMINARIUM
  • Trabajo marketing seminarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS