semio

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Daño endotelial.- la lesión del endotelio vascular aumenta el pasaje del líquido y su acumulación en el intersticio. En esta situación existe una mayor concentración de proteínas que produce unaimagen clínica de eritema, calor, rubor y sintomatología dolorosa (edema inflamatorio).
En algunos casos el edema severo puede ir acompañado por hiponatremia, hipoosmolaridad plasmática y disminuciónde la volemia arterial.
La fisiopatología del edema del adema, de acuerdo con algunas patologías, puede resumirse como:


El antecedente de edema puede ser de gran importancia o carecer de ella. Engeneral, la tumefacción por aumento de líquido en personas que están de pie durante muchas horas o en ciclos menstruales no tiene implicaciones importantes. Sin embargo, la presencia de edemaintermitente o permanente en relación con otra signosintomatología debe alertar sobre trastornos cardiacos, renales, pulmonares, hepáticos, neoplásicos, etc. La importancia del edema varía según la causa, lasimultaneidad de otros fenómenos clínicos o subclínicos y las consecuencias.
El edema puede ser localizado que se ubica con mayor frecuencia en parpados (insuficiencia renal crónica), tobillos(insuficiencia cardiaca) o generalizado que es más pronunciado en ciertas zonas, por ejemplo, miembros inferiores y área facial. Cuando es muy importante se denomina anarasca. También puede observarse encasos severos de insuficiencia cardiaca o renal y hepatopatía cirrótica
Además del cambio en el volumen tisular, el edema muestra cambios en la piel. Esta puede presentarse lisa y brillante enedema agudo o hiperpigmentada con fibrosis en edemas crónicos. Además, la compresión de la piel con un dedo durante unos segundos permite observar, al retirarlo, una depresión en la zona explotada.
Deacuerdo con las características físicas el edema puede ser:
Rubicundo: rojizo, por vasodilatación local (edema inflamatorio)
Cálido: por vasodilatación (edema inflamatorio).
Cianótico: por estasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semi
  • Semio
  • semio
  • SEMI
  • semio
  • Semio
  • semi
  • SEMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS