semiologia del aparato respiratorio

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
SIDA, HIV
Enviado por joaquin

El Síndrome de Inmunodeficencia Adquirida fue reconocido por primera vez en 1981 entre hombres homosexuales en Estados Unidos. En 1983 se identificó el virus de inmunodeficiencia humana causante del SIDA.

El SIDA es una infección por VIH en etapa avanzada que debilita el sistema inmunológico al punto que éste no puede ya defenderse de infecciones o cánceres.Se espera que la gran mayoría de las personas infectadas con VIH desarrollarán eventualmente SIDA. Pese a que no hay investigaciones de largo plazo que lo avalen, puede que el desarrollo de la infección inicial hasta la etapa del SIDA sea más rápido en los países en desarrollo.

El contagio extenso del SIDA empezó a fines de la década de 1970 y principios de los 80 entre hombres y mujeres concompañeros sexuales múltiples en el Africa Central y del Este, y entre hombres homosexuales y bisexuales en ciertas áreas urbanas de Norte y Sud América, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelandia. Hoy en día, el virus está en todos los países.

La principal vía de transmisión son las relaciones sexuales sin protección. La infección por VIH también se extiende por la vía sanguínea, sangre omaterial en contacto con sangre contaminada y la vía perinatal, de la madre al hijo durante el embarazo, parto o lactancia.

EPIDEMIA DEL VIH AFECTA A 30 MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO

Cada día el VIH infecta a 16.000 personas.
Solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe de su enfermedad.
Desde que apareció, la epidemia ha dejado huérfanos a 8,2 millones de niños.

n1996, el director de ONUSIDA - la organización de Naciones Unidas de lucha contra el SIDA - Peter Piot afirmó en una entrevista que si hay algo claro respecto a esta epidemia es que, a dos décadas de su aparición, no da señas de desaparecer.

" Esta epidemia ha resultado ser mucho más compleja de lo que pensamos, tanto en el ámbito biológico como social. Creo que todos implícitamente pensábamosque se trataba de un brote, que si tomábamos las acciones adecuadas - suficiente educación, suficientes preservativos - habría pronto una vacuna y una cura, y que podríamos solucionar este problema hasta, máximo, el 2000. Hoy vemos que este problema estará con nosotros por un largo tiempo. Por tanto, debemos adaptar nuestras estrategias", sostuvo entonces este médico belga.

El nuevo informe deONUSIDA divulgado esta semana, da cuenta de cifras alarmantes: uno de cada cien adultos sexualmente activos en el mundo estaría infectado, y, si persisten las tasas de transmisión actuales, para el año 2000 se prevé que el número de personas que viven con el VIH/SIDA se elevará a 40 millones. Desde el comienzo de la epidemia, el SIDA ha dejado huérfanos a 8,2 millones de niños en todo el mundo.En el presente año, un total de 5,8 millones de personas contrajeron la infección, a razón de 16.000 nuevas infecciones diarias. En este cálculo se incluyen las 590.000 infecciones en niños, con lo que el total de menores de 15 años que viven con VIH/SIDA se eleva a 1,1 millones. Como más del 90 por ciento de las personas seropositivas vive en los países en desarrollo, donde hay pocos serviciospara la detección y orientación voluntarias, el ONUSIDA estima que 9 de cada 10 de ellas no saben que están infectadas.

Se calcula que en 1997 murieron 2,3 millones de personas por causa del SIDA - un 50 por ciento más que el año pasado. Cerca a la mitad de estas personas eran mujeres y casi medio millón de infectados eran menores de 15 años. El impacto global del SIDA en cuanto a mortalidadrecién comienza.

El Africa subsahariana es la región donde más rápidamente está avanzando la epidemia. La epidemia africana es también aquella cuya magnitud más se ha subestimado hasta la fecha. Albergando según se calcula las dos terceras partes del total mundial de personas que viven con VIH, el Africa subsahariana ha alcanzado niveles sin precedentes del 7,4 % de seropositivos en la franja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia Del Aparato Respiratorio EXPOS
  • semiologia del aparato respiratorio
  • Semiologia aparato respiratorio.
  • Semiologia Aparato Respiratorio 1
  • semiologia del aparato respiratorio
  • semiologia respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS