Semiologia Del Sistema Endocrino
DANIEL A. CARRION
MONOGRAFIA
TERMOTERAPIA EN LAS LESIONES DEPORTIVAS
(FISIOTERAPIA INSTRUMENTAL)
INTEGRANTES DEL 3MR31
Stefhany Barbaran Berrocal
Lady Chiclla Sivipaucar
Aurea Ticliahuanca Cardenas
Angye Ramirez Ordoñez
Lima – Perú
2012
_ _
INDICE• Introducción.....................................................................3
• Termoterapia……………………………………………4
• Lesiones deportivas……………………………………………….9
• Monografía …………………………………………13
INTRODUCCION
La presente monografía trata sobre La termoterapia como tratamiento terapéutico, la cual es la aplicación de calor comoayuda al mejoramiento en las lesiones deportivas en este trabajo explicaremos las diversas formas de aplicar este calor y monitorear la mejora del paciente.
TERMOTERAPIA
1. Definición:
La termoterapia es la aplicación de calor con fines terapéuticos. Existen diversas formas de aplicar este calor y, en general, lo que se busca es un efecto sedante, relajante.
Para quese considere como termoterapia, es necesario que la temperatura del elemento aplicado sea superior a la que fisiológicamente tiene el organismo. En cuanto al máximo de temperatura, depende de la sensibilidad térmica del paciente.
La estimulación de los termorreceptores puede modular la transmisión del dolor según la teoría de la puerta o liberar endorfinas.
Indirectamente laanalgesia se produce por la mejoría de la reparación tisular, la disminución de la contractura muscular y la isquemia. La vasodilatación permite una mayor oxigenación y barrido de las sustancias algógenas mejorando el dolor isquémico.
Finalmente tiene un efecto psicológico de bienestar y relajación.
Los numerosos medios de aplicación terapéutica de calor se agrupan en dos modalidadesbásicas: termoterapia superficial y profunda.
[pic]
| |Conducción |Convección |Conversión |
|Superficial |Envolturas y |Baños, duchas |Infrarrojos |
| |compresas |calientes ...| |
| |Almohadillas |Sauna | |
| |eléctricas |Baños de vapor | |
| |Bolsas calientes |Fluido terapia| |
| |Arena caliente ... | | |
| |Parafina | | |
| |Peloides || |
| |Parafangos | | |
|Profunda | | |Onda corta |
| | ||Microondas |
| | | |Ultrasonidos |
2. Forma de aplicación de la termoterapia:
Como norma general podemos decir que las aplicaciones variarán entre 10-30 minutos, aunque depende de la técnica concreta que se utilice.
El calor tiene efecto relajante pero,...
Regístrate para leer el documento completo.