Semiologia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
SEMIOLOGIA

Análisis semiológico o semiótico de una película: “Nuovo cinema paradiso”.

Argumento

María llama s su hijo Salvatore (Toto) para contarle acerca de la muerte de Alfredo, es cuandoempieza a recordar su vida. Desde muy pequeño se sintió atraído por el cine. Alfredo fue quien le enseñó a proyectar las películas. El sacerdote del pueblo censuraba las escenas de besos. Un día seincendia el cine, todo se pierde y Alfredo es rescatado por Toto, pero queda con graves quemaduras y heridas. Reconstruyen el cine y Toto trabaja ahí en lugar de Alfredo. Toto crece y se enamora deElena, quien después de corresponderle se va del pueblo. Toto se va a prestar servicio militar, pero no volvió a saber nada de ella. Al regresar Alfredo, le dice que se vaya y que no regrese. Y así lohizo, hasta el día del entierro de Alfredo. Él le dejó a Toto una cinta en la que vio todas las imágenes censuradas.

Conflicto

La existencia del cinema en el pueblo de Giancaldo, es el corazón deesta película.

Secuencias

La película empieza con una mala noticia (disforia), luego Toto se recuerda de todo lo que vivió en Giancaldo (euforia), al recordar sus vivencias viene a su mente laescena del día del incendio del cine, la causa de que Alfredo quedara ciego y con muchas cicatrices (la situación empeora). Al final, a pesar de la muerte de Alfredo, Toto se alegra de ver aquellostrozos de película que el sacerdote censuró y que él se los había pedido a Alfredo y no se los dio, sino hasta ese día (euforia).

Oposiciones

Se libraron batallas entre: María – Toto, sacerote –pueblo, Alfredo- Toto, Toto- Elena, Bien – Mal, censura – publicación, moral – inmoral, pobreza – riqueza.

Tiempo

Esta película se enmarca en la década de los años 40 del siglo XX.

EspacioEn un pueblo de Italia llamado Giancaldo, es un área urbana de un pueblo (rural).

Denotado

La existencia del cine en el pueblo afecta a toda la gente. Férreo control de la iglesia católica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología
  • semiologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS