Semiologia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TRABAJO PRACTICO NÚMERO 5
TALLER DE ESCRITURA Y LECTURA DE TEXTOS ACADEMICOS


ALUMNA: Agostina Fernandez Jara

PROFESORA: Patricia Bouzas

HORARIO: Miércoles de 17 a 19Consigna: Elabore un texto académico en el que exponga, como fuente principal, los capítulos trabajados de Alario (et.al)
Aspectos nuevos que se agregan al plan textual de expositivo de una fuente:
Enla introducción, integre la posición de las autoras en el marco teórico de la perspectiva de género. En el despliegue o en la conclusión, establezca y explicite alguna relación de este texto con elartículo de Bosque. La extensión de su escrito debe ser de, aproximadamente, dos carillas. Incorpore una cita directa o una nota de pie de contenido.

Representación de cada género
Presentación deltexto
En este escrito se va a presentar la postura de tres filólogas Carmen Alario, Mercedes Bengoeche, Eulelio Llendó y una historiadora Ana Vargas, todas ellas pertenecientes a NOMBRA (ComisiónAsesora sobre el Lenguaje del Instituto de la Mujer) acerca de la problemática del sexismo lingüístico y la invisibilidad de la mujer en el mismo, expuesto en dos capítulos del libro La representaciónde lo femenino y lo masculino en la lengua, los cuales forman parte del capitulo introductorio titulado “Sobre el genero gramatical y el genero de las personas: el uso del femenino y masculino” en elcual expone en su tesis que es necesario realizar cambios en la lengua para que el nuevo rol de la mujer este representado. A continuación se hará un breve desarrollo que finalizará con una conclusiónal respecto de esta problemática.
Desarrollo de la problemática
Según las autoras con respecto a la evolución de la lengua que, como dicen, está continuamente en evolución y por ello mismo sufremodificaciones. Al cambiar la propia realidad, la lengua también cambia. Por lo tanto, afirman las autoras que si la lengua es un organismo vivo, implica que pueden realizarse cambios en ella. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología
  • semiologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS