Semiologia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Glosario No. 2

1. Microcefalia, es cuando el tamaño de la cabeza medida en su circunferencia, se encuentra por debajo de las 2 desviaciones estándar consideradas como normales.

2.Hidrocefalia, cabeza grande, que al medirla en su circunferencia, se aparta más allá de 2 desviaciones estándar del tamaño normal.

3. Braquicefalia, cuando el diámetro antero-posterior esta reducido y elvertical y lateral se encuentran aumentados, por el cierre prematuro de la sutura coronal.

4. Dolicocefalia, cuando presenta un aumento en el diámetro antero-posterior y disminución del lateral, debidoal cierre prematuro de la sutura sagital.

5. Turricefalia, se encuentra aquí un aumento del diámetro vertical, con reducción de los diámetros antero-posterior y lateral, por el cierre prematuro delas suturas coronal, sagital y lambdoidea.

6. Plagicefalia, se le llama así a la anormalidad en la forma o simetría de la cabeza independiente de las causas y de las suturas que se cierrenprematuramente.

7. Miosis, cuando el diámetro de la pupila es menor a 2mm.

8. Midriasis, cuando el diámetro de la pupila supera los 4mm.

9. Nistagmo, movimientos de los globos oculares de formaoscilante y repetitiva hacia uno y otro lado.

10. Psialorrea, nombre que se le da a la descarga constante de saliva.

11. Paragusia, se le denomina así a la confusión de sabores.
12. Macrostomia, sele llama así a la abertura labial más grande de lo normal, frecuente en enfermedades de origen endocrino.

13. Mixedema, es una alteración de los tejidos que se caracteriza por presentar un edema ,producido por infiltración de sustancia mucosa en la piel, y a veces en los órganos internos, a consecuencia de un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

14. Lagoftalmía, se llama así cuandoel parpado superior se encuentra ma elevado de lo normal y permite ver la esclerótica arriba del iris.

15. Ptosis, cuando el borde libre del parpado superior se encuentra más descendido de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semiologias
  • semiologia
  • Semiologia
  • Semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS