semiologia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
- Semiología -


Retrospectiva, Sergio larrain

La temática que escogí de las exposición fotográfica de Sergio Larrain , fueron fotografías que muestran las vidas familiares de los pescadoresen Chiloé y Puerto Montt. Ellos vivían de ello (la pesca) y toda la familia contribuía.
Las fotos nos muestran los momentos donde la familia se encontraba en esos momentos de descanso y de trabajo,esa relación tan cercana como de madre a hijo, los buenos momentos, que nos muestra nuestro autor es lo que se apreciaba y también la vida de cada uno en ciertas ocasiones.

I) El significante queescogí son las familias pesqueras, las fotografías mostraban familia, personas compartiendo de alguna situación, el estilo de vestir que usaban el cual era ropa desgastada y degarada, las fotografíasnos muestran los tiempos de pobreza que vivían, y esa suciedad y oscuridad como humilde de cada foto (espacio).

II) El significado que pude ver en cada una de estas fotografías escogidas es el día adía de estas familias en el trabajo y la alegría que se producía cuando ellas disfrutaban de sus momentos de descanso, el disfruto que se sentía a pesar de que vivían en la pobreza seguían felices ydisfrutando cada momento de la vida, pero también podemos ver el esfuerzo de estos pescadores que se levantan temprano en la mañana para hacer su trabajo y se ve en los colores, los espacios, lastexturas sucias, ect..

III) Lenguaje: El lugar de la exposición era amplia para que los receptores puedan apreciar cada fotografía sin problemas y desvíos ,las fotografías están protegidas por uncuadro de color negro y en su interior tiene un color blanco y en el centro esta la fotografía. Las fotografías se presentan en diferentes planos como en contrapicado que es la fotografía sacada de arribahacia abajo, en picado la cual fue fotografiada de abajo hacia arriba y plano entero donde el personaje principal sale de cuerpo entero.




Habla: Desde el punto de vista de las fotografías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología
  • semiologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS