Semiologia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PREGRADO DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PSICOLOGIA






SEMIOLOGIA





POR
KEVIN ANDRÉS GALEANO VARGAS ID 369110






BOGOTA






En Medicina,la semiología clínica es el cuerpo de conocimientos que se ocupa de como identificar las diversas manifestaciones patológicas (signos o manifestaciones clínicas objetivas y síntomas o percepcionessubjetivas), de cómo buscar estas manifestaciones (semiotecnia), de cómo reunirlas en síndromes, y de cómo interpretarlas, jerarquizarlas y razonarlas (clínica semiológica o propedéutica). Gracias a esecuerpo de conocimiento se puede llegar al diagnóstico.

1. Un signo en semiología medica son las expresiones fiables que muestra el paciente y logrado después de una exploración se da undiagnóstico, ejemplo fiebre temperatura corporal mayor de 37ºC es percibida claramente por el doctor y el paciente.

2. El síntoma es la referencia subjetiva que da un enfermo de la percepción que reconoce comoanómala o causada por un estado patológico, ejemplo Cefalea Dolor de cabeza que manifiesta el paciente pero se torna improbable.

3. Síndrome es un cuadro clínico o un conjunto sintomático quepresenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos

4. Enfermedad es la de “Alteración odesviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”

5. Elconcepto de salud según la Organización Mundial de la Salud tiene una definición concreta: es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona.
6. La salud mental es, en términosgenerales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semiologias
  • semiologia
  • Semiologia
  • Semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS