Semiotica de la locucion

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Josean M. Hernández Irizarry
801 – 08 – 2688
Segundo Examen Parcial



Pregunta sobre la “Semántica de la locución”.

Un locutor del medio radial o televisivo tiene una serie deresponsabilidades que debe acatar indispensablemente para así llevar al público un mensaje claro y preciso. En primer lugar, es fundamental el manejo del tono de la voz. Es aquí donde el locutordeberá manejar las diferentes variaciones de tonos, pausas, rápidez, en maneras lo suficientemente uniformes como para no dejar trascender su opinion.

Me enfocaré en un locutor encargado de darlepromoción a un producto, evento, etc. por el medio radial. En esta parte de la locución, y en este caso, publicitaria, la principal responsabilidad cae en los encargados de diseñar el anuncio visualmente,pero siempre es fundamental la intervención del locutor. La interpretación de un locutor de publicidad es totalmente opuesta a la de un locutor informativo.

Por otro lado, en cuanto al locutor depublicidad, los tonos, las intensidades, las pausas, los timbres, etc, están destinados a resaltar lo que estén promocionando utilizando una intensidad en la voz capaz de despertar el interés delpúblico en lo que se esté promocionando. También el locutor debe saber manejar la diferencia entre los distintos anuncios que le toque hacer, utilizando el debido tono de voz para cada cual, demostrandoasí versatilidad. Ya que será su labor dejar clara la importancia que tendrá su mensaje implicito en el anuncio que sea.

En resumen es fundamental que un locutor de esta índole sepa manejar losdistintos tonos de voz, combinándolos con la intensidad y entonación adecuada para dejar clara su intención y captar de igual modo la atención del oyente. Debe ser un tono de voz fuerte, pero juvenilpara que resulte agradable al oído. Debe utilizar un lenguaje culto y coloquial para dar crediblidad al mensaje y para que el público que lo escuche sea capaz de comprenderlo.

En fin, siempre sera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locucion
  • Locucion
  • locucion
  • locucion
  • Locucion
  • locucion
  • Locucion
  • locuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS