Semiotica del cine - el padrino iii

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
U.C.E.S

Comunicación Social

Semiótica del Cine

3° Año

Mariel Ortolano

Segundo Parcial

Federico Gallardo

2009

Índice

• Página 3 Argumento.

• Página 5 Análisis Personal.

• Página 7 Análisis Fílmico.

• Página 9 Análisis de Narración.

• Página 11 Bibliografía.

El Padrino III y la relación con laIglesia.

La última saga de la trilogía de Francis Ford Coppola comienza en 1979. El protagonista principal, Don Michael Corleone se encuentra en los finales de sus cincuenta años, con la idea fija de legalizar a la familia vendiendo los casinos y dejando el negocio ilícito. Todo esto lo logra de la mano de algunos personajes de la Iglesia Católica.

El film comienza con unacelebración en donde Michael es reconocido por sus donaciones. Él acepta cubrir las pérdidas del Banco Vaticano a cambio de controlar lmmobillare, la corporación vaticana.

Michael revela su interés en adquirir la compañía europea International Immobiliare para finalizar con el proceso de legitimización de los negocios de la familia. Don Licio Lucchesi y Fredrick Keinzig se oponen y obstaculizanel trato con la ayuda encubierta del Arzobispo Gilday, a quien Michael consideraba su socio. Las negociaciones se complican debido al delicado estado de salud del Papa Pablo VI, cuyo voto es indispensable para finalizar el trato.

Durante su recuperación, luego de sufrir un atentado a manos de Joey Zasa y Don Altobello, Michael se entera que Zasa fue asesinado.

Mientras estabainternado en el hospital, su ex - esposa lo visita para informarle que Anthony, su hijo, iba a realizar su debut operístico en Sicilia. Michael viaja a la región italiana para presenciar la obra y para consultar a su viejo amigo Don Tommasino sobre su relación con el Arzobispo Gilday, ya que empieza a dudar de un posible boicot. Éste le sugiere que se entreviste con el Cardenal Lamberto, un sacerdotea quien considera un hombre confiable. Michael se reúne con Lamberto y siente una inmediata conexión con él, expresándole sus temores sobre Lucchesi y Kienzig. Lamberto, quien está en carrera para convertirse en el próximo Papa, le pide a Michael que se confiese. Aunque en un principio, siente que podría ser un gesto desesperado, termina confesando sus peores pecados. Michael rompe en llantocuando confiesa que ordenó el asesinato de Fredo, su hermano.

Don Tommasino es asesinado por un mercenario siciliano que Don Altobello contrató para eliminar a Michael. Vincent, su protegido desde hace unos años, se presenta ante Michael requiriendo la orden de asesinar a Altobello. Exhausto, Michael le entrega el título de Don a Vincent y desde ese momento se le conoce como Vincent Corleone.Mientras tanto, el Papa Pablo VI muere y el Cardenal Lamberto es elegido como su sucesor bajo el nombre de Papa Juan Pablo I (en la vida real, el verdadero apellido de Juan Pablo I era Luciani, no Lamberto).

La película alcanza su clímax en la Casa de la Ópera de Sicilia, donde Anthony hace su debut. Sabiendo que un asesino contratado se encuentra en el edifico para asesinar a Michael,Vincent ordena que dos guardaespaldas estén alerta durante el espectáculo. Poco antes de comenzar la obra, Connie, la hermana de Michael, planifica y le entrega a Don Altobello una caja con dulces envenenados. Don Altobello muere en un palco cercano al de Michael. A su vez, Vincent ordena la muerte del Arzobispo Gilday, Don Lucchesi y Kienzig, comenzando a ejercer su poder de Don.

Durantela ópera, Michael es informado de que el nuevo Papa está en peligro de muerte. En ese mismo instante, haciendo una conexión entre la música y la secuencia de imágenes muy fuerte, Gilday es baleado en su iglesia, Lucchesi es apuñalado con sus lentes y Kienzig es sofocado y ahorcado en el balcón de su oficina. Sin embargo, es muy tarde para prevenir el asesinato del nuevo Papa: muere bebiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica Del Cine
  • Semiótica del cine
  • Semiótica Del Cine
  • Analisis Semiotico El Padrino
  • Semiótica, cine y comunicación social
  • Ensayo Semiótico Del Cine
  • Bitacora III CINE
  • Reseña "estética y semiótica del cine" de y. lotman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS