Semiotica Del Color

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
1)
La semiótica del color se encarga de estudiar toda comunicación que brinda el lenguaje del color por medio de signos cromáticos. Considera a los colores como elementos comunicantes osignos: elementos que son importantes para la comunicación de masas, considerando que desde antiguas épocas se han utilizado en las diferentes religiones, la vestimenta, etc. Si bien esuna propiedad de las cosas del mundo, incluye significantes y resonancias psicológicas que luego son volcadas en el campo de la comunicación grafica. En resumen, la semiótica del color esla parte de sentido que este aporta a una imagen

2)
La iconicidad de una imagen consiste en el grado de semejanza que esa imagen tenga con el referente, es decir, con la imagen mentalque nos hacemos de la realidad. Teniendo en cuenta lo anterior; podemos establecer un retrato es más icónico que una caricatura un mapa o el plano de una ciudad son menos icónicos que unafotografía aérea; etc.
Por otro lado, la iconicidad del color es la correspondencia relativa entre el color y la forma y con la realidad representada; estableciendo así que una fotografíaen color es más icónica que una fotografía en blanco y negro. Pero también considerando que un color puede ser: realista, fantasioso o signico y que cada variable determinara el grado desimilitud con la realidad.

3)
La teoría psicología del color estudia lo que el color en la imagen evoca además de lo que representa. Es de gran utilidad en cromoterapia (tratamiento delos enfermos mediante el uso de los colores) por su influencia psicológica, y no es tan aplicable en la comunicación grafica.
Esta teoría toma al color como objeto de estudio tomando larealidad y contexto en que los colores se muestran en otros objetos. La psicología del color fue estudiada por Goethe, quien relaciono el efecto íntimo del color sobre los individuos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica Y Psicologia Del Color
  • SEMIOTICA DEL COLOR
  • Semiótica del color
  • Semiotica del color
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS