semiotica del Periodico

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Semiótica del periódico impreso

1.  El negocio del periódico.
El periódico es el medio eficaz y serio, que atrae a las personas sin importar la edad o su nivel económico o social. Posee un valorcomercial, responde a un producto de mercado, es un artículo que se vende al público y se expenderá según la preferencia de lectores. Es un medio muy utilizado para publicación de anuncios.
Elnegocio de los periódicos es manejado por corporaciones, generando beneficios para los accionistas, su negocio crece a través de las ventas, la necesidad de mantener la circulación en grandes figuras ysobre todo la publicidad que lleva el periódico es su mayor negocio.
Todos los días se van generando nuevas noticias, utilizando el interés y los sucesos de actualidad para la venta del mismo, mientrasmás interés en sus lectores más beneficios del periódico.




2.  Valores noticiosos.
Conceptos que tienen los periodistas para elegir sus noticias o textos informativos que vayan a serpublicados. Se elige el tipo de acontecimiento y con que reiteración explotarlos. Considerando el interés, lo significativo, relevante para ser transformado en noticia. Ya sea porque pertenecen a la política,la salud, deportes, cultura, etc.
Se derivan:
         Contenido
         Disponibilidad de material
         Criterios relativos
         Medios de transmisión
         Público         Competencia

3.  El discurso periodístico.
Orienta cultura e ideología no solo informa, también entretiene, muestra problemas y propone soluciones, información precisa, veraz y bien expresada, que educa,toma sucesos de la vida en la sociedad y la convierte en noticia.
El lector puede relacionar lo que lee con lo que observa a su alrededor, al recibir las notas y artículos de los medios de comunicaciónpuede comprender mejor lo que ocurre y formarse un criterio propio. Teniendo características particulares y estructurales.
4.  Los lectores de periódico.

Los lectores no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos Relacionados Con El Periodismo. Semiotica
  • EL PERIODO PREOPERACIONAL Y LA FUNCION SEMIÓTICA
  • Periodo Preoperacional Y La Funcion Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS