semiotica

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD SAN IGANCIO DE LOYOLA
Facultad de Ciencias y Humanidades











SEMIOTICA
Trabajo Parcial


Profesor
CABREJO COBIAN, JOSE CARLOS




Mayo, 2012

INDICE
Introducción...…………………………………………………………………. 3
Sinopsis del comercial…………………………………………………………4
Aplicación de los conceptos seguidos en clase……………………………4
Metalenguaje…………………………………………………………………...5Autoreferencia………………………………………………………………….6
Significante……………………………………………………………………..6
Significado……………………………………………………………………...6
Significante denotativo………………………………………………………..6
Significante connotativo………………………………………………………7
Paradigma y sintagma…………………………………………………………7
Icono, Índice, Símbolo…………………………………………………………9
Estructuralismo…………………………………………………………………10
Metonimia………………………………………………………………………..10Introducción

En el siguiente el spot publicitario vamos a hacer un análisis semiótico sobre la cerveza llamaba Fernet Cinzano “1 de cada 10 hombres es gay” y nos basaremos en el análisis de los fenómeno de comunicación.Esta marca es conocida por presentar publicidades jocosas, tocando situaciones cotidianas con las cuales el consumidor se pueda identificar.
Los puntos que tocaremosy analizaremos serán la realización del cuadrado semiótico. Hablaremos sobre el Paradigma, sintagma, significante, significado, icono, índice y símbolo, metáfora, metonimia, Significado connotativo, denotativo, metalenguaje, autoreferencia, estructuralismo, plano de expresión y plano de contenido.
Link: http://www.youtube.com/watch?v=g50V3u4YvJ4












Sinopsis del Comercial
Ungrupo de 10 amigos se encuentran en un departamento, tomando una bebida llamada Fernet Cinzano, cuando uno de ellos lee un artículo que dice "uno de cada 10 hombres argentinos es gay", por lo que se ponen a fijarse quién de ellos seria. Esta publicidad nos hace referencia a un grupo de amigos que comparten un momento de diversión, luego empiezan a leer un articulo en el cual se detalla que decada 10 hombres argentinos reunidos 1 es gay, ellos eran 10 hombres reunidos en una casa; La duda entra en cada uno de ellos, luego cada uno empieza a observar las diferentes actitudes, poses, prendas de vestir y le buscaban algún significado femenino o que se podían interpretar de ese modo. Por ejemplo, el que usaba aro se lo quita, el que tenia medias de color rosas se las cubre con el pantalón, elque esta cruzado de piernas se sienta de otra manera, hasta que uno de ellos quien tenia un vaso en la mano y estaba poniendo música, se da vuelta con un hielo en la boca y de un modo gracioso y sin escuchar lo que se comento anteriormente con el resto, dice: "¿Que me miran? ¿Les gusto?".


Aplicación de los conceptos seguidos en clase
En el comercial de Fernet Cinzano vemos a un joven, lacual empieza a formular la historia y empieza a hablar sobre una nota que habla sobre los hombres, pero la realidad es otra mientras él va describiendo el tema, el resto va dándole interés al tema, del tal manera, que uno a uno va cambiando su postura y sus actitudes .Es decir al principio podemos afirmar que se va creando una correcta apariencia de ellos, pues aparentemente para ellos lapublicación de cierto mensaje no afecta en nada sus actitudes . Sin embargo esto cambia cuando se dan cuenta que son 10 y la publicación menciona que de cada 10 hombres, 1 es gay
Por esa razón podemos afirmar que hay 2 formas de ver esta publicidad, la real y la que aparentan ante los demás; de esta manera se puede hablar de un “ser” referido a lo que realmente es y de un “parecer” que es lo que aparentandelante de sus amigos; y como verdaderamente se muestran antes de escuchar el mensaje. La manera como todos se ven normal ante los demás. Por consiguiente, esta situación, se puede sustentar en el siguiente cuadro:


Metalenguaje
El metalenguaje es aquel lenguaje que se caracteriza por la capacidad que de referirse o hablar sobre otro lenguaje.
En el caso de nuestro publicidad podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS