Semiotica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOSTALLER No. 3

Momentos de un aula de clase después de haber transcurrido dos semanas. Usted, debe ubicarse en el contexto de la misma:

 
El aula de clasetiene 25 estudiantes de los cuales existen 5 que poseen las siguientes características.

Edades que oscilan de los 18 a 25 años.

1. Juan Luis: Joven que presenta problemas emocionales que semanifiestan en su rostro con los ojos muy abiertos, mutismo, nerviosismo y rigidez.

2. Carlos Alberto: En el grupo se destaca por ser el más cómico ya la vez el más intelectual.

3. Tobías:Característico en el aula por su excelente comportamiento, respeto a sus compañeros y participación.

4. Maruja: Simpática, coqueta y alegre, quien seduce a cada instante a su profesor.
 
5. Amparo: Chicadinámica y participativa pero de comportamiento agresivo, que a cada observación de sus compañeros o del profesor, responde con agresividad verbal demostrando poco respeto.

Misión:
Usted comodocente debe preparar una clase basándose en el documento de la unidad 3, donde logre la integración y participación de cada uno de estos jóvenes en un ambiento de respeto a sus características originales.RESPUESTA.

Como se ve el grupo de clase se encuentra dentro de la etapa de las operaciones formales: Que va desde los 12 años en adelante, donde el desarrollo cognitivo no va relacionado con laobservación del entorno sino en la utilización de la lógica para resolver los problemas presentados, es decir, que el individuo puede pensar y concluir a partir de su propio pensamiento la mayoría deconclusiones hechas por medio de razonamientos abstractos. También hay que tener en cuenta el comportamiento que tiene cada estudiante en el salón de clases, luego es necesario tener nociones depsicología para comprender los diversos comportamientos que se presentan en el grupo. Por las características anteriores considero que una clase dirigida de solo explicación y tablero no es suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS