Semiotica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
“relatoría”



Por: Andrés Ricardo Gaitán


Prof.luz Alejandra estrada



Pontificia Universidad javeriana




Bogotá D.C



2011

Si el espacio cambia el conocimiento cambiaSi comprendemos la forma tendremos la técnica para esto hay unos regímenes de información visual que se dan a partir de unos principios relacionales. Relación que nos permite un enunciado visual paratener una mejor forma de ver y a la vez una forma de hacer por lo cual si se tienen relaciones podríamos tener nuevos significados
Partimos de la idea de “si no hay relación con el espacio no semueven las neuronas, por lo tanto no se activa conocimiento “
El conocimiento se puede desarrollar a parir un objeto, que es una materia plástica, pan forma visible a las ideas o a las sensaciones.También describen situaciones o sugieren acontecimientos. Teniendo claro esto se pasa a la creación de las imágenes como representación de un concepto, se crea una mediación entre la cosa y elconcepto, para luego usar la imagen que puede servir como mensajes visuales a niveles de representación.
Si planteamos que una imagen es un símbolo o decimos que una imagen es simbólica es en primer lugar unobjeto plástico que nos proporciona la forma concreta de una idea. Esta idea puede deformar un estado de ánimo, una cualidad espiritual o intima por que los símbolos son objetos depositarios deatribuciones concretas en determinadas culturas, los símbolos no son completamente arbitrarios pero no alcanzan al consenso general.
yéndonos mas a la abstracción tenemos que una imagen es un signo,pero un signo no refleja las cualidades usuales de dicho contenido (señales de tráfico , letras, signos aritméticos ) es una imagen que actúa como referencia o convención de la cosa denotada , por lotanto cualquier relación con el espacio que posea de un signo, nos permite tener un significado en nuestras mentes, de lo que este espacio me manifiesta o puedo descubrir a partir de este signo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS