Semiotica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Relación entre la semiología y la lingüística con
la comunicación social.

La semiología es la ciencia que estudia los sistemas de los signos: lenguas, códigos, y señales que creó el hombrepor medio de la comunicación y los idiomas, Ferdinand de Saussure la concibió "Como la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social"; por otra parte está la lingüística, que esaquella que está constituida por cada una de las manifestaciones del lenguaje humano, estudia su estructura y evolución, además del conocimiento que tienen los hablantes sobre su propia lengua. Lalingüística es una de las ciencias elementales para poder realizar los estudios más básicos de semiótica y forma parte esencial de todos los procesos comunicacionales.
Gracias a estos elementos sepuede llevar a cabo el proceso de cualquier tipo de comunicación, es por eso que en el terreno de la comunicación social, el lenguaje y los símbolos se usan de manera usual, variando y combinandodiferentes signos, símbolos, dialectos y demás elementos, estos contienen en si una codificación lingüística que nos ocupa en su estudio, la cual conlleva diversas implicaciones psicológicas que debemoscomprender como estudiantes de la materia, la semiología nos ayuda en este sentido. Por su parte la lingüística es un sistema que ayuda a expresar ideas, la lengua es el sistema más importante de lacomunicación, ya sea oral o escrita.
La comunicación es la herramienta principal que tiene el ser humano para organizarse en sociedad, para expresarse y para relacionarse con otros seres vivos; hoy másque nunca es necesario establecer vínculos, ya sean presenciales o virtuales, y la creciente tecnología posibilita ambas opciones.
Diversos grupos sociales han formulado ciertos códigos, los cualespermiten el desarrollo de un dialecto propio y facilita la comunicación entre ellos, aislándose de esta manera del resto del mundo.
Lo mismo sucede y es fácil de apreciar en diversos medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS