Semiotica

Páginas: 28 (6960 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
[pic]

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

SEMIÓTICA

Dr. JOSE´ANTONIO FORZÁN

Y TU QUE?

CORONADO LEÓN FRANCISCO

ESTEBANEZ SALAS SOFÍA

LOZANO SANTIAGO

NÚMERO DE CARACTERES : 7561

NUMERO DE HOJAS : 26

[pic]

INTRODUCCION

Y yo que?

Y yo que es un movimiento social impulsado por un grupo de estudiantes preocupados con la situación que vive en estemomento México, el que los individuos tomen conciencia de su responsabilidad y del importante papel que juega en la sociedad.

A lo largo de los diferentes periodos históricos de muchos países estos se han visto sumergidos en un ambiente de baja productividad y en ocasiones de reajustes económicos y sociales. Y es en estas etapas en la cuales los individuos demuestran su valía en sobreponerse a lasadversidades. Este es el caso de nuestro país que a lo largo de su historio ha transitado por distintos estadios de desarrollo como por ejemplo la conquista ,la independencia, la reforma, la revolución y hoy nos encontramos en una nueva etapa de ajustes sociales y económicos que demandan de os mexicanos el retomar una actitud proactiva y comprometida para buscar no solo estar a la par de los paísesante los cuales nos enfrentamos en ocasiones en competencias deportivas, intelectuales, tecnológicas sino por encima de su nivel.

Es un compromiso bastante importante ya que tendremos que persuadir en contra de una mentalidad, que desgraciadamente tiene enrraiga millones de mexicanos, que por si mismo no se creen capaces de lograr objetivos por encima de sus expectativas o se sienteninferiores ante otras naciones, una de las tareas mas importantes de esta campaña es sembrar la confianza, en cada uno de nosotros los mexicanos que el éxito no sea solo personal sino al mismo tiempo colectivo.

Objetivo

El objetivo de nuestro trabajo es crear un movimiento social para desarrollar una mentalidad positiva en los Mexicanos. La desidia es un elemento negativo que trae como resultadouna actitud derrotista y mediocre. Pretendemos mediante esta campaña concientizar e involucrar a la sociedad en el actuar del país.

Y yo que? se cuestiona el individuo del que debemos hacer o que es lo yo hago por mejorar este país, esta sociedad, cual es mi papel de que manera colaboro y no queremos reducirlo al ya muy trillado granito de arena sino ejercer un compromisos social y personalen el cual yo me involucro.

Pretendemos que el Mexicano, responda dentro de si estas interrogantes que lo lleven a comprometerse y actuar por un bien individual y social día con día.

Esta campaña tiene como eje teórico el libro de Mitologías de Roland Barthes en el cual se hace referencia a diferentes ejemplos de Mitos analizados semiológicos, y utilizamos algunos que se asemejan a nuestroejemplo, esta campaña esta apoyada por referencias bibliográficas, referencias hemerográficas.

Ejemplos

[pic]

Los medios de comunicación día a día nos llevan hasta la comodidad de nuestro hogar los hechos que acontecen, es bien sabido que se publica diferente información y la mayoría es mediada por los gatekeepers a favor de la emisora de mensajes, si con el objetivo de informar, y cada unade ellas con diferentes fines, pero nos resulta de llamar la atención el hecho de que apenas el año pasado se realizara una prueba para ara ocupar una plaza en la educación básica reprobaron.

Esto es alarmante ya que de los 76 mil 578 profesores que presentaron el examen 47 mil 809 reprobaron y sólo 23 mil 245 profesores aprobaron.

La pregunta que nos hacemos es de ue manera se puedejustificar la cantidad de ineficiencia o falta de compromiso como para reprobar el examen siendo los responsables de la educación de un pais? cuales son los conocimientos que se le estan transmitiendo a los estudiantes del pais?

De un pais reprobado y por consiguiente nos corresponde reprobar a nosostros esta actitud, porque es comuni dentro de la ideología de los mexicanos echarle la culpa a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS