Semiotica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Semiótica.

Charles Sanders Pierce realizo unpequeño escrito de apenas cien hojas llamado la ciencia de la semiótica de una u otra manera o de otrala vida de nuestro filosofo fuecercana a la defigurs como Poe, Faraday , Helmholttz, Wendell, Holmes y Linster que representaron lo mejor del pensamiento norteamericano de aquella época.

Al igual que su vida, la producción de sus escritos fuetormentosa y caotica.Nuna publico en vida un libro entero , a no ser por aquellos apuntes en su juventud sobre astronomía y física que le dieron cierto renombre.

Hasta 56 años después de su muerte quese le empieza a dar el lugar que le corresponde en el terreno de la filosofía, como iniciador de una corriente llamada pragmatismo. Roman Jakobson el gran semiólogo ruso se refiere a Pierce coo “elmas inventivo y universal de los pensadores norteamericanos, tan importante que ninguna universidad encontró lugar para e”.

Sus esudios nos abren las puertas para entender las estructuras y laspracticas de la comunicación.

.Su posición frentea la semiótica esta, en sus cimientos mas profundos, asentada en las tres “artes liberales” del trívium medieval, destinadas a los procesos decomunicación (lógica, gramatica y retorica) , dice Pierce “como consecuencia de estar cada representamen relacionado con las tres cosas : el fundamento , el objeto y el interpretante, la ciencia semioticatienetre ramas . la primera es llamada.

GRAMATICA PURA

Tiene por cometido determinar que es lo que debe ser cierto del representamen usado por toda inteligencia científica que pueda encarnar algúnsignificado

LOGICA PROPIAMENTE DICHA

Es la ciencia de lo que es cuasi-necesariamente verdadero de los representamenes de cualquier inteligencia científica para que puedan ser validos para algúnobjeto, esto es, para que puedan ser ciertos.

RETORICA PURA

Su cometido consiste en determinar las leyes mediante las cuales, en cualquier inteligencia científica, un signo da nacimiento a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS