Semiotica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Códigos lógicos
En las páginas precedentes, hemos distinguido dos grandes modos de la experiencia: la objetiva-intelectual y la subjetiva-afectiva.
La función de los códigos técnicos lógicosconsiste en significar la experiencia objetiva y la relación del hombre con el mundo.
Los códigos paralingüísticos se divide en tres tipos , según se trate de una simple recodificación , de un códigoautónomo o de un código paralelo empleado concurrentemente con el lenguaje.
Los relevos del lenguaje
Aquí ubicaremos los diferentes alfabetos. Estos son: la escritura alfabética, el morse, el braile, elsistema marinero de señales con banderas, el alfabeto digital de los sordomudos y diversos tipos de tam-tam, una de cuyas formas más simples es el alfabeto de los prisioneros: un golpe corresponde aA, dos golpes a B, tres golpes a C, etc. A este tipo pertenecen también los códigos criptográficos que reemplazan las letras del alfabeto por cifras o cualquier otra figura.
Su función consiste enreemplazar al lenguaje articulado toda vez su utilización este sometida toda vez que su utilización este sometida a constricciones temporales y espaciales.
Los sustitutos del lenguaje
Los códigosalfabéticos solo so relevos del lenguaje articulado y dependen necesariamente de él.
Los auxiliares del lenguaje
La comunicación lingüística se basa en el empleo de signos articulados. Pero el discurso vaacompañado con frecuencia de signos paralelos: entonaciones, mímicas, gestos.
Los códigos prosódicos utilizan las variaciones de elevación, de cantidad y de intensidad del habla articulada.lasemiología los dejo hasta ahora en manos de la lingüística, pero esta ultima nunca los estudio realmente.
El código kinesico utiliza los gestos y las mímicas. Es también un código paralelo estrechamenteasociado al habla y, muy particularmente, a los signos prosódicos.
El código proxemico utiliza el espacio entre el emisor y el reseptor.la proxemica, ala que volveremos a referirnos junto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS