Semiotica

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
Tabla de Contenido

Introducción

Fase uno (1)
Principales cuestiones teóricas (semiótica)
Fase dos (2)

Mapa mental (concepto de semiótica) Teóricos
Ferdinand de Saussure
RolandBarthes
Humberto Eco
Charles Sanders Peirce

Conclusiones

Bibliografía

Cibergrafia

Introducción

Este trabajo esta direccionado ha conocer sobre el cuestionamiento de la semiótica,sus raíces históricas y sus corrientes teóricas con sus respectivos representantes.

Se estudiara las diferentes lecturas de la unidad uno (1) con relación a la rama de la semiótica, la cuales también llamada ciencias de los signos, ya que nos ayudará a conocer mas sobre las reflexiones que se han hecho a través de la historia del conocimiento lingüístico, las preguntas que el hombre através de su existencia ha tenido de los signos y de que manera se ha enfrentado al universo gramatical, con los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas. Por lo tanto por medio de unmapa mental, se dejara plasmado los referentes teóricos de esta maravillosa disciplina.

Fase uno (1) Principales cuestiones teóricas (semiótica)
En el siglo XX, la semiótica se afianza comodisciplina consagrada al estudio de los signos alcanzando un auge considerable, sobre todo en la década del ’60, en un contexto de mutaciones culturales, discursivas y mediáticas.

La semiótica se ocupaentonces de signos, sistemas sígnicos, acontecimientos sígnicos, procesos comunicativos, funcionamientos lingüísticos y cosas así. Es decir, la semiótica se ocupa del lenguaje entendido tanto como lafacultad de comunicar por tanto, se ha ocupado de las más variadas cosas: arquitectura, cine, teatro, las modas, las señales de tránsito, la publicidad, la literatura, el arte, los juegos, las normasde cortesía, la televisión, los gestos, y demás de esta índole.

La parte de la semiótica que estudia las relaciones entre significantes y significados es la semántica. Se llama así a la rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS