Semiotica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Diseño.com

Me gustó mucho la lectura, aunque tengo que aceptar que fueron muchos términos que no sabía en una lectura tan corta y sintetizada. Creo que el texto esta muy bien hecho ya queejemplifica mucho los términos de lo que se está hablando, hace que me sea más fácil de comprender y memorizar.

La lectura comienza dándonos una explicación acerca del uso de los diccionarios, y de cómopueden variar los resultados dependiendo de la fuente nos explica también como un mismo concepto puede tener palabras parecidas en distintos idiomas, que es algo muy común, pero el problema es quelas definiciones de esas palabras pueden cambiar de manera notable sin que nosotros nos demos cuenta.

Comenta la lectura que nosotros conocemos el mundo, sabemos que vivimos, en un mundo diseñado.El diseño se muestra como un campo de conocimiento en el que se entrecruzan diversas disciplinas como son el arte, las ciencias de la comunicación, la psicología y las técnicas que dan luz sobre lacomplejidad y la singularidad del objeto que estudiamos. En esta parte de la lectura comprendí que el diseño no es lo mismo que la comunicación, una mentira en la que había vivido por mucho tiempo. Eldiseño y la comunicación comparten una raíz, el hecho de estudiar, operar y desarrollar signos. Aprendí que no debo de pensar el diseño como comunicación de un emisor a un receptor.
De signos tratan lasemiología, la semiótica, la comunicación. Con signos trata el diseño.

Entendí que la semiología se trata de ver signos donde antes no había. Se trata de complejizar primero y despuésdecodificar, sobre todo en el campo del diseño. Ahora entiendo que el signo es una entidad binaria de dos caras.
Signo = significado/significante.

Se me complico mucho la lectura cuando empezó a hablar detérminos que para mí significaban lo mismo como lengua y lenguaje. Ahora se que el lenguaje es una construcción cultural y que la lengua es la norma, es el sistema de construcción cultural, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS