Semiótica en internet

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como ‘weblogs’. Aquí, la información se actualiza periódicamente y, de igual forma, lostextos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrito. En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos puedenser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.


Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temáticaes particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, político, etc.
Los blogs no son infinitos ni diatribas pero son mejor comprendidas por ellector si se rompen en pedazos cortos y coherentes con la aplicación de sub-encabezados que resumen los puntos principales.
Existen dos tipos de blogs: personal y colectivo. Para este último caso hayalgunos blogs que permiten crear usuarios diferentes con nombre de usuario y contraseña para acceder al blog. Con esto tienen acceso a un espacio de edición sobre sus artículos y cuando publiquen loharán con su nombre. Esta posibilidad es muy interesante para hacer blogs colectivos de aula.
Los blogs tienen infinidad de aplicaciones educativas; en este caso, cada docente tendrá que decidir cuálesde ellas son las que le interesan en función del curso (nivel/asignatura) para el que vaya a utilizar el blog. Entre otras podemos señalar las siguientes:

Realizar anuncios, avisos o recordatorios alos alumnos. El blog se puede utilizar para anunciar las lecturas o ejercicios que se han de realizar cada semana/mes/evaluación/etc:
1) Para anunciar/recordar los contenidos/fechas de exámenes;para publicar notas; para anunciar actividades extraescolares (conferencias, charlas, concursos, etc.)
2) Publicar noticias de interés para los alumnos: anunciar alumnos ganadores de concursos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS