Semmelweis

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
El caso Semmelweis
HIPÓTESIS PLANTEADAS:
1) La primera y que desecho fue a “influencias epidémicas” o vagamente dicho como “cambios atmosférico-cósmico-telúricos”.
2) La segunda eran las mujeresde “parto callejero”.
3) La tercera por el hacinamiento.
4) La cuarta es sobre la dieta y el cuidado general.
5) La quinta la atribuyeron a los reconocimientos poco cuidadosos a que sometían alas pacientes los estudiantes de medicina.
6) La sexta por el sacerdote que portaba los últimos auxilios.
7) La séptima era por la forma en que dormían.
8) La ultima y correcta fue por unenvenenamiento en la sangre producido por materia pútrida procedente de organismos vivos.
LO QUE SE SABE:
Una opción ampliamente aceptada atribuía las olas de fiebre a influencias epidémicas que sedescribían vagamente como cambios- atmosféricos-cósmicos-telúricos, que se extendían por distritos enteros y producían la fiebre puerperal en mujeres que se hallaban en posparto.
LO QUE SE DESCONOCE:
Queuna gran proporción de las mujeres que habían dado a luz contraían una seria y con frecuencia fatal enfermedad conocida como fiebre puerperal o fiebre de posparto.
LO QUE SE NECESITA PARA RRESOLVEREL CASO:
Llevar a la práctica todas las hipótesis planteadas de una manera eficiente y eficaz; la más viable será la de desinfectarse las manos al momento de realizar un parto, para no causar muertesa las madres que dan a luz.
DEFINICÍON: Lo que hacía Semmelweis era estar dispuesto a escuchar diferentes opciones para así posteriormente desechar las que resultaban incompatibles con hechos bienestablecidos y las demás someterlas a la investigación para saber si son ciertas o no. Formula diferentes hipótesis, algunas no tan irrelevantes, pero lo hacía para no dejar nada fuera de observación.INFORMACIÓN: Desde que Semmelweis descubrió la causa de la fiebre puerperal hasta que se aceptó su descubrimiento pasaron más de treinta años.
Las razones de ese largo retraso son muy variadas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • semmelweis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS