Semmelweis

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 22
Geraldy Lizeth Morales Rivera
Actividad Integradora
Grupo: 304 N.l: 30
Esmeralda Puentes


El caso Semmelweis
Hipótesis o corazonadas
1.-Forma en que dormían
2.- El sacerdote que les brindaba los primeros auxilios al sonar su campanilla era un sonido horroroso que las exponía a la fiebre
3.- Por cambios atmosféricos –cósmico -telúricosque se extendían por distritos enteros y producían fiebre
4.- Por partos callejeros
5.- El hacinamiento
6.-Los reconocimientos poco cuidadosos a que sometían a las paciente los estudiantes demedicina
7.- Envenenamiento en la sangre por materia cadavérica y materia pútrida procedente del la carne viva, porque les quedaban residuos en las manos y después atendían a las pacientes.

Lo que se sabe…es que gran porción de mujeres que daban a luz en ese hospital presentaban una infección llamada fiebre puerperal, que en otros hospitales no se daba eso, que en la primera división e presentabamayor mortalidad que en la segunda.

Lo que se desconocía del caso… no se sabía la razón del crecimiento de esta fiebre y porque unas morían con más frecuencia en distintas divisiones.

Se necesita seguirlos pasos del método primero observar correctamente lo que esta pasando, el origen del problema, mediante lo visto hay que elaborar una hipótesis mediante lógica, ver lo que están haciendo mal,experimentar las hipótesis y llegar a una concreta conclusión.

Planteamiento del problema
Semmelweis tenía un problema en el hospital donde trabajaba, ya que sus pacientes que habían dado a luzpresentaban una infección llamada fiebre puerperal, tenia dividida en dos divisiones, la primera y la segunda; en la primera había más cantidad mortalidad y en la segunda presentaba un menor número, eldesconocía por completo el origen del problema. Comenzó a crear sus hipótesis o corazonadas, propuso distintas hipótesis, todas la razono o la experimento hasta que le llego una la cual no la había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • Semmelweis
  • semmelweis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS