Sempere

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
* Título de la obra: El Prisionero del Cielo
* Autor y Biografía:
Carlos Ruiz Zafón, nace en Barcelona el 25 de septiembre de 1964 y prevalece hasta la actualidad. Inicia en 1993 con ElPríncipe de la Niebla el cual le hizo merecedor a un premio Edebé, La Trilogía de la Niebla, Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistadonumerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.
* Argumento:
Dicen que nunca puedes llegar a apreciar el arcoíris si primero no disfrutas de la lluvia, enigmático, pero cierto;Daniel Sempere, padre de familia, casado con una hermosa mujer, Bea; trabajando en la librería de su padre, recibe una visita de un personaje con aire un tanto misterioso, el cual pide un libro enespecial: El Conde de Montecristo y le solicita que sea entregado a Fermín, hombre de buen corazón pero con un pasado tenebroso que atendía en aquella librería; adjuntándole una curiosa dedicatoria: “paraFermín Romero de Torres, que regreso de entre los muertos y tiene la llave del futuro”. Daniel atónito le cuenta sobre el suceso a su colega Fermín; en este momento el mundo de estos dos personajes daun vuelco total y Fermín decide que Daniel debe saber la verdad.
En la prisión en la que eran encarcelados aquellas personas políticamente contrarias al régimen de aquellas épocas en España seencuentra Fermín Romero de Torres donde conoce a David Martin (gran escritor), al que apodan como “El Prisionero del Cielo”; al Sr. Mauricio Valls encargado del régimen del castillo, hombre de escasahabilidad literaria que mantiene con vida David Martin con el fin de que le reescriba sus obras y conseguir poder en aquel ámbito. Para conseguirlo, Valls amenaza con hacer daño a la mujer que él amaba:Isabella Gispert. Tiempo después David Martin y Fermín entablan amistad y planean la huida de Fermín de aquel lugar con la condición de que cuide siempre de Isabella y su pequeño hijo Daniel Sempere....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eusebio sempere
  • Biblioteca Mestre Pep Sempere
  • La Vida De Ernesto Sempere
  • El paralelismo entre Daniel Sempere y Julián Carax
  • Sempere&jacay2006cpg
  • Artista Eusebio Sempere
  • Analisis De Procesos De Fabricaci N De Un Producto SEMPERE PEREZ OSCAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS