Semuinario zipaquira

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Sobre familias nuevas
En sus casi cuarenta años de vida –nació en 1967- el Movimiento Familias Nuevas ha trabajado para poner en pie un nuevo modo de ser familia, y una innovadora cultura familiarconstruida a través de cuatro grandes líneas maestras: educación, formación, socializad y solidaridad.

Todo parte del compromiso de sus miembros en vivir con radicalidad la espiritualidad de launidad. Una “vocación” que, en la familia, también es formación. La relación de profunda unión que los padres construyen día tras día, se convierte en referencia educativa para los hijos. En este marco,la diferencia de generaciones ya no es enfrentamiento entre opuestos, sino un intercambio positivo.

“La familia no se cierra sobre si misma sino que se expande como célula que vive tanto en cuantoconvive con los hermanos. La sociedad nueva nace, como en una sagrada fuente natural, de la familia que vive el Evangelio”.



Los jóvenes se proponen grandes metas: vivir por la FraternidadUniversal. Con el testimonio de su vida, con el lenguaje típico de los jóvenes: música, expresiones artísticas, deportivas y culturales y a través de las más variadas iniciativas de solidaridad, transmitenel ideal de la unidad a sus coetáneos, ya sea a nivel local o con grandes manifestaciones mundiales. Usan todos los medios de comunicación: transmisiones televisivas, conexiones mundiales víasatélite, internet. Realizan distintas microrealizaciones de solidaridad y de paz, a nivel nacional e internacional.

Los chicos y chicas  -de 10 a 17 años-  se comprometen en vivir la Regla de Oro: "Haz alos demás lo que te gustaría que te hiciesen a ti", recorriendo distintos "senderos" para construir la unidad, entre ellos:

 . frente al consumismo que invade la sociedad de nuestro país proponencomo alternativa la cultura del dar, que viven ya sea "dando" que "dándose";
 . el deporte no es sólo un medio para estar en forma, sino para construir nuevas relaciones con otros chicos y chicas; ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulaciones De Zipaquira
  • Zipaquira
  • Zipaquira
  • Ensayo capitulaciones de zipaquira
  • Ensayo Capitulaciones De Zipaquirá
  • Perfil Geográfico De Zipaquirá
  • Zipaquira Arquitectura Y Clases De Textos Ejemplos
  • Zipaquirá en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS