Semántica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
SEMÁNTICA

Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales. En principio cualquier mediode expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto quepuede ser descrito por dicho medio de expresión.
Semántica proviene de un vocablo griego que puede traducirse como “significativo”. Se trata de aquello perteneciente o relativo a la significación delas palabras. Por extensión, se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.
La semántica, por lo tanto, está vinculada al significado, sentidoe interpretación de palabras, expresiones o símbolos. Todos los medios de expresión suponen una correspondencia entre las expresiones y determinadas situaciones o cosas, ya sean del mundo material oabstracto. En otras palabras, la realidad y los pensamientos pueden ser descritos a través de las expresiones analizadas por la semántica.
La semántica lingüística estudia la codificación delsignificado en el contexto de las expresiones lingüísticas. Puede dividirse en semántica estructural y semántica léxica. La denotación (la relación entre un palabra y aquello a lo que se refiere) yla connotación (la relación entre una palabra y su significado de acuerdo a ciertas experiencias y al contexto) son objetos de interés de la semántica.

Semántica generativa Teoría nacida de la gramáticagenerativa y transformacional al poner en quiebra ciertos postulados teóricos de la teoría estándar definida por N. Chomsky. Rechaza la hipótesis de un nivel de estructura profunda generadosintácticamente y propone en su lugar una estructura semántica original y distinta para cada frase, de modo que mediante una serie de transformaciones se llegue directamente a una estructura de superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • la semàntica
  • LA SEMÁNTICA
  • semantica
  • Semántica
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS