sena Act3

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
SOLUCIONDE LA ACTIVIDAD #3: GUÍA DE ORIENTACIÓN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD – SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO-EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL SISTEMA



1. ¿Cree que la documentación de laidentificación de los peligros y la valoración de los riesgos cumple con las disposiciones que al respecto contempla la normativa vigente? Explique su respuesta.


Para clasificar e identificación los peligrosque hay en la empresa, es muy importante clasificar los procesos, recolectar información de las áreas de trabajo, conocer la maquinaria, para después de hallar y valorar los peligros en cada área; sícreo que cumple con las disposiciones que contempla la normativa vigente que se encuentra en la norma GTC 45 hay que tener en cuenta de cada empresa debe desarrollar su propia matriz de peligros,analizando los niveles de daño que puede generar el peligro a una persona, sino se lleva a cabo cada uno de los pasos contemplados en la norma es muy difícil llegar a reconocer cuales son los peligrosreales a los que los trabajadores están expuestos, para así minimizar el riesgo, se debe llevar un control para cada riesgo que se puede presentar en la empresa.

Teniendo en cuenta la normativa legalvigente:
Decreto 1433 del 2014 en el art. 15 parágrafo 1: El empleador o contratante debe establecer por escrito una política de Seguridad y Salud en el Trabajo - SST que debe ser parte de laspolíticas de gestión de la empresa, con alcance sobre todos, sus centros de trabajo y todos sus trabajadores, independiente de su forma de, contratación o vinculación, incluyendo los contratistas ysubcontratistas.

2. ¿Qué recomendaciones adicionales le haría al especialista para que realice la documentación de los procesos madera y vidrio según la normativa vigente?


En a la empresa en sus procesosde la madera y el vidrio se debe revisar si los procesos están ordenados y ubicados en la planta de modo que no perjudiquen la salud de los trabajadores, hay que clasificar los procesos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act3
  • act3
  • act3
  • ACT3
  • Act3
  • ACT3 PE
  • TIC ACT3
  • AntFiL Act3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS