Sena

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
FONDO CONCEJO
En el se encuentra documentación producida entre los años 1830 y 1964, y se pueden encontrar Libros Capitulares, Actas del Concejo, Acuerdos Municipales, la Gaceta Municipal y elArchivo del Concejo. Este fondo se constituye en la memoria de la ciudad al recoger su transcurrir desde sus orígenes.

FONDO CABILDO
Comprende los Libros Capitulares; donde podemos encontrar Actas delCabildo, Acuerdos, Cédulas Reales, Autos de buen gobierno, ventas de esclavos, etc., documentos producidos entre 1563 y 1830.

FONDO ESCRIBANOS 
Cuenta con los documentos emanados por los llamadosescribanos en ese entonces, que luego fueron reemplazados en cierto modo por los notarios públicos, que eran los encargados dar fe.

FONDO IMPRESO
Abarca el período comprendido entre los años 1888y 1995. Comprende entre otros la gaceta departamental, gaceta municipal, anales de la asamblea departamental y diarios oficiales. 

FONDO ALCALDÍA
En este fondo se encuentran consignadas lasgestiones de índole administrativa y jurídica desarrolladas por esta Entidad, lo mismo que la correspondencia que circulaba entre este organismo y los diferentes estamentos de la sociedad comprendida entrelos años 1900 y 1985.
FONDO NOTARIAL
Este acervo cuenta con los documentos de las primeras notarías que existieron en Santiago de Cali, como son la Notaría Primera, que abarca el periodo 1850 a 1968y Notaría Segunda que va desde 1850 hasta 1964.  En él podemos encontrar  protocolos de reconocimientos, testamentos, ventas, hipotecas etc.
Para ubicar una escritura pública son necesariosbásicamente  tres datos que son:
Número de la escritura pública, - Año de protocolización  de la escritura, -Notaría en que se realizó la protocolización. 
FONDO JUDICIAL
Se encuentran los procesosjudiciales seguidos ante la instancia competente entre los siglos XVI hasta la primera mitad del Siglo XX.  En su primera fase de organización, el fondo judicial quedó dividido en dos subfondos: Tribunal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS