sena

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1
Contabilidad en las Organizaciones
Prudencia Cuando quiera que existan dificultades para medir de manera confiable y verificarle un hecho económico realizado, se debe optar porregistrar la alternativa que tenga menos probabilidades de sobreestimar los activos y los ingresos, o de subestimar los pasivos y los gastos.
Contabilidad de Costos Se utiliza en las empresasindustriales y registra todas las operaciones económicas que conducen a determinar el costo de los productos semielaborados o terminados.
Ente Económico El ente económico es la empresa, esto es, laactividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos. El ente debe ser definido e identificado en forma tal que se distinga de otros entes.
ContabilidadOficial Proporciona los mecanismos para registrar todas las actividades económicas de las empresas estatales.
Continuidad Los recursos y hechos económicos deben contabilizarse y revelarse teniendo encuenta si el ente económico continuara o no funcionando normalmente en períodos futuros. En caso de que el ente económico no vaya a continuar en marcha, la información contable así deberá expresarlo.Valuación o Medición Tanto los recursos como los hechos económicos que los afecten deben
ser apropiadamente cuantificados en términos de la unidad de medida.
Contabilidad Privada Es la que selleva en las empresas cuyos propietarios son personas particulares. De acuerdo con la actividad de las empresas en las cuales se lleve.
Contabilidad de servicios Su aplicación permite registrar lasactividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios.
Esencia sobre Forma Los recursos y hechos económicos deben ser reconocidos y revelados de acuerdo con suesencia o realidad económica y no únicamente en su forma legal.
Cuando en virtud de una norma superior, los hechos económicos no puedan ser reconocidos de acuerdo con su esencia, en notas a los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS