Sena

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Nombre: __________________________________ Curso___________

OBJETIVO: Plantear al estudiante enunciados que le permitan realizar análisis en los que se tengan que usar los teoremas de seno,coseno o cálculos de áreas de triángulos para dar respuesta a los interrogantes planteados.

1 . Un capitán de barco planea navegar hacia un puerto que se encuentra a 480km de distancia y a 13° al estedel norte (N13°E). El capitán dirige el barco hacia el norte, luego gira 312km hasta su destino.
a. ¿Qué ángulo debió girar el barco con respecto al norte para llegar a su destino?
b. ¿Quéporcentaje del recorrido hecho por el barco fue realizado hacia el Norte?
c. ¿Si el capitán cambia el plan de viaje mencionado antes y decide navegar 200km al norte, luego girar un ángulo de 20° al estedel norte (N20°E) y navegar en línea recta, ¿llegará el capitán con su barco al puerto?

2. Una parcela triangular tiene dos de sus lados de 1425m y 5790m y el ángulo que forman esos lados es de 38°.Se descubrió que hubo un error al calcular el ángulo y que realmente media 36.5°¿En cuántos metros cuadrados se ve afectada el área real del terreno? ¿En qué porcentaje del área real se vio afectadoel terreno? Si se quieren vender 2 km2 de terreno ,¿a que porcentaje del área corresponde?.

3. Dos fuerzas de 30N y 25n se aplican sobre un mismo punto. Si la fuerza resultante es de 35N ¿Cuál esel ángulo formado por las dos fuerzas?.

4. Un barco parte de un puerto en una dirección (N40°W) con una velocidad de 20 km /h. 3Horas más tarde parte del mismo puerto otro barco en dirección(S60°W) con una velocidad de 15km /h. ¿Si los barcos poseen equipos de comunicación que tienen un alcance máximo de 270Km pueden comunicarse los capitanes de los dos barcos después de 10hs de haber salidoel segundo barco?

5. Dos jugadores de fútbol patean un balón en el mismo instante. El pie de un jugador ejerce una fuerza de 60N en dirección W40°S y el pie del segundo jugador ejerce una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS