Sena

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
ACTIVIDAD 1
1) LEY: Es una norma establecida por una autoridad competente.
RESOLUCION: Significa el día, el número que le pusieron, y la fecha en que sale.
GESTANTE: Es la mujer que seencuentra en estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer   que se inicia con la fecundación y termina con el parto.
LACTANTE: Es el periodo inicial de la vida extrauterina durante la cualel bebe e alimenta de leche materna.
PUERPERA: Mujer que se encuentra en el periodo posterior al   alumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas retornan, al estado previo a la gestación, lacual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico.
2)
*La citología
*Prevención y tratamiento de ETS
*Importancia del auto-examen de cuello uterino
* Importanciadel auto-examen de mama

 *  Planificación post-part
3) La importancia de esta resolución es mirar que si se cumpla con los términos dictaminados por la ley en cuanto a la atención y valoración delas mujeres en estado de gestación y de igual manera en el momento de la lactancia para poder brindarle una mejor calidad de vida a las madres y a sus hijos.
4) si las favorece porque les estábrindando la oportunidad de estar bien informadas sobre los métodos de planificación y lo oportuno que es asistir a los controles prenatales para saber cómo se encuentran los bebes y también para que esténpreparadas para la hora del parto
ACTIVIDAD 2

COMO RESULTADO
1) RESPUESTA: La entidad encargada de brindar información acerca de los cuidados, beneficios y métodos de planificación en micomunidad se llama: Centro de Salud ESE NORTE   el cual presta sus servicios por medio de conferencias, en algunas ocasiones dando charlas de planificación y cuidados en cuanto a la sexualidad.
2)RESPUESTA: Este se brinda por medio de médicos (a), enfermeros (a) especializadas, docentes y psicólogas de las instituciones. Actualmente cuenta con un promedio de 40 personas apoyando esta causa.
3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS