Sena

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
ACTIVIDAD 2: FACTORES DE RIESGOS

JAIME LUIS ALVARADO JAIMES

Tutor:
LAURA MARCELA VANEGAS

SALUD OCUPACIONAL
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
2012

* Presenta un ejemplo con elque ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Riesgo dinámico: El no tener encuesta el pasar por donde estén traficandovehículos sin tener en cuenta las señales de prevención y advertencia.

Legales contractuales: Es un riesgo ocupacional ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en su ámbito laboral nonecesariamente con vehículos contractuales.

Riesgo Estático: Es cuando la persona asume la posibilidad o el riesgo de sufrir un accidente o enfermedad, por ejemplo: El pasar por un hueco .

Legalescontractuales: Es un riesgo ocupacional ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en el área laboral, teniendo en cuenta la posibilidad del riesgo que toma el trabajador.

* Determina la actividadeconómica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General deRiesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listadocon los riesgos encontrados.

La actividad económica de la empresa que escogí, según el Decreto 1607 de 2002 y el CIIU, corresponde al Código: 5219 - EMPRESAS DEDICADAS AL COMERCIO AL POR MENOR ENESTABLECIMIENTOS NO ESPECIALIZADOS CON SURTIDO COMPUESTO PRINCIPALMENTE POR PRODUCTOS DIFERENTES DE ALIMENTOS (VIVERES EN GENERAL), BEBIDAS Y TABACOS, INCLUYE SOLAMENTE LOS GRANDES ALMACENESMISCELÁNEAS, ALMACENES DE ROPA Y/O NOVEDADES.

La empresa de la cual hago mi análisis se encuentra ubicada en una oficina de aproximadamente 30 metros cuadrados, en un primer piso. Es una oficina abierta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS