Sena

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
TALLER SEMANA N° 2 DE SALUD OCUPACIONAL
SOLUCIÓN

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legalescontractuales.

R//

CARACTERÍSTICAS ENÉRGICAS
* Riesgo Estático, que aumentan o disminuyen, de acuerdo a la actitud de la persona que se expone a él.
Ejemplo: las personas a las cuales lesgusta subirse a los árboles en donde existe la posibilidad de caer y terminar lastimado.

* Riesgo Dinámico, donde ya hay una energía por parte del objeto o la sustancia, q se potencializa dequien se halla en su área de influencia.
Ejemplo: una persona que se encuentra nadando tranquilamente en el mar pero de un momento a otro aparece un yate q va frente a él.

LEGALES OCONTRACTUALES
* Riesgo común, son los que se presentan en cualquier actividad cotidiana.
Ejemplo: una persona que esta haciendo la comida por lo cual se encuentra pelando una papa y se corta un dedo.* Riesgo ocupacional, que aparecen en cualquier actividad laboral, aunque no se tenga una relación contractual.
Ejemplo: un asesor comercial que se encuentra en su oficina y al momento de bajarlas escaleras para salir se tropieza y cae.

* Riesgo profesional, los que se desprenden directamente de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. Pero cuando el riesgo deja de ser unaposibilidad casual, para estar presente como una condición de amenaza real y cotidiana, se constituye en un factor de riesgo.
Ejemplo: una persona que carga material pesado en su trabajo y por esarazón se fracturo un brazo.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificaciónde Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS