sena

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1. QUE ES ENTROPÍA: la entropía es una magnitud física que, mediante el cálculo, permite determinar la parte de energía que no puede utilizarse para producir trabajo. La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. La palabra entropía significa evolución o transformación  Ludwig Boltzmann, fue quien encontró la manera de expresar matemáticamente este concepto.ECUACIONES:
En todo proceso reversible la integral curvilínea de solo depende de los estados inicial y final, con independencia del camino seguido (SQ es la cantidad de calor absorbida en el procesoen cuestión y T es la temperatura absoluta). Ha de existir una función del estado del sistema, S= f (P, V, T). Determinada entropía, la variación es un proceso reversible entres estados 1 y 2es:

Hay que tener en cuenta que, como el calor no es una función de estado, se usa δQ, en lugar de dQ.
La entropía física, en su forma clásica, está definida por la ecuación siguiente:

Mássimplemente, cuando no se produce variación de temperatura (proceso isotérmico):

Donde S es la entropía,  la cantidad de calor intercambiado entre el sistema y el entorno y T la temperatura absolutaen kelvin.
Los números 1 y 2 se refieren a los estados iniciales y finales de un sistema termodinámico.
SIGNIFICADO DE LA ECUACION: cuando este sistema termodinámico pasa, es un proceso reversible eisotérmico del estado 1 a 2 el cambio de su entropía es a la cantidad de calor.
De acuerdo con la ecuación, si el calor se transfiere al sistema, también lo hará la entropía, en la misma dirección.Cuando la temperatura es más alta, el flujo de calor que entra produce un aumento de entropía menor.

2. Aquí está la entropía termodinámica y también la de información ustedes verán si las separan ohay las dos juntas pero me parece a mí que las dos juntas. Y colocan 2 Y 3 mírala:
En termodinámica, la entropía S aparece como una cantidad relacionada con la cantidad de energía que un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS