Sena

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
MICROONDAS TERRESTRES

PEDRO ÁLVAREZ.
JAMER ARISTIZBAL.
ANTONIO AGAMEZ.
JHONATAN SANATIAGO.

Ing. JULIO DEL CASTILLO.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
ADMINISTRACIÓN DEL ENSAMBLEY MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y REDES.
MODULO DE REDES.
SANTA MARTA
2010

MICROONDAS TERRESTRES

La antena típica de este tipo de microondas es parabólica y tiene unos tres metros dediámetro; el haz es muy estrecho por lo que las antenas receptoras y emisora deben estar muy bien alineadas. A cuanta mayor altura se sitúen las antenas mayor es la facilidad para esquivar obstáculos. Ladistancia que cubre un único radio enlace de microondas viene dada por la expresión: 

Para cubrir distancias mayores se usan radio enlaces concatenados.
APLICACIONES
* La transmisión a largadistancia, ya que requiere menos repetidores que el cable coaxial, aunque por contrario necesita que las antenas están alineadas. El uso de microondas es frecuente en aplicaciones de TV y voz.
* Enenlaces punto-a-punto sobre distancias cortas, como circuitos cerrados de televisión, interconexión de redes locales y transmisión entre edificios.
Las microondas cubren una parte importante delespectro, de los 2 a los  40 GHz; el ancho de banda potencial y la velocidad de transmisión aumentan con la frecuencia, por lo que sus prestaciones son muy buenas y tienen múltiples aplicaciones comola transmisión de vídeo y de voz. 

CARACTERISTICAS

* Ancho de banda varía entre 300 a 3.000 MHz, aunque con algunos canales de banda superior, entre 3´5 GHz y 26 GHz

* La distanciamáxima entre antenas sin ningún obstáculo es de 7,14 Km., claro que esta distancia se puede aumentar si se aprovecha a la curvatura de la tierra haciendo refractar las microondas en la atmósferaterrestre.

* Frecuencia va desde 2 a 40 GHz Cuanto mayor es la frecuencia utilizada mayor es el ancho de banda lo que da mayor velocidad virtual de transmisión.

VENTAJAS.
* Más baratos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS