sena

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
(SENA)

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO

TRABAJO:
TIPOS DE LEASING

INSTRUCTORA:
ZULMA REYES


ESTUDIANTE:
HENRY BLANCO BARBOSA


CARTAGENA-BOLÍVAR
2014-09-27







TIPOS DE LEASING
LEASING FINANCIERO: El Leasing Financiero es una excelente alternativa de financiación que facilita la adquisición de activos fijos para laindustria, teniendo así un impacto positivo en la productividad, crecimiento económico e inversión en el largo plazo. Los beneficios que esta figura ofrece son:
Financiación de amplia gama de activos fijos: usted o su empresa pueden financiar diferentes tipos de activos fijos productivos muebles e inmuebles tales como:
Bodegas, locales comerciales, vivienda, vehículos particulares y de uso comercial,equipos médicos y de tecnología, maquinaria para diferentes actividades, entre otros activos. Leasing cuenta con un área especialista en cada grupo de activos brindando asesoría al cliente y conocimiento de cada activo.
Anticipos: Leasing tiene la posibilidad de generar desembolsos de anticipos al proveedor en la etapa de fabricación, construcción o importación de los activos, en la cual, ustedo su empresa solo realizan el pago de intereses sin amortización a capital hasta dar inicio al plazo del contrato de Leasing.
Apoyo estratégico para la estructuración de sus operaciones: acompañamiento en la compra del activo, en aspectos financieros, aduaneros, cambiarios, tributarios, jurídicos y contables.
Acompañamiento en el proceso de compra de activos en el exterior: financiación paralos activos que usted o su empresa necesita adquirir en el exterior. Leasing se encarga de todos los trámites de importación, nacionalización y le traslada las tarifas preferenciales que tiene como gran importador. Además, todos los gastos de la importación se incluyen dentro del valor total de la financiación.
Activos protegidos: los activos objeto del contrato de Leasing Financiero soninembargables, durante la vigencia de este. Amplios plazos: plazos de financiación más amplios que el de mecanismos tradicionales.

LEASING INMOBILIARIO: El leasing inmobiliario es el contrato a través del cual las entidades bancarias y las compañías de financiación entregan a un usuario una vivienda, que puede ser nueva, de segunda mano, a cambio del pago de un canon periódico (equivalente al dearrendamiento), por un plazo convenido de mínimo de 10 años, durante el cual decidirá si adquiere el bien o lo devuelve.
VENTAJAS: El Leasing Inmobiliario es una excelente alternativa de financiación para los inmuebles nuevos, usados o en planos que usted o su empresa necesitan. Mediante el Leasing Inmobiliario usted accede a financiación para oficinas, bodegas, locales comerciales o plantasindustriales, sin necesidad de destinar capital de trabajo para esto.

Usted elige el inmueble que necesita, Leasing lo adquiere y se lo entrega en arrendamiento financiero por un periodo de tiempo previamente pactado, con la posibilidad de que usted o su empresa adquieran el inmueble por un porcentaje pactado una vez finalice el contrato.

LEASING OPERATIVO: Es un contrato en virtud del cual, unapersona natural o jurídica, denominada LA ARRENDADORA, entrega a otra, llamada LA ARRENDATARIA, la tenencia de un bien para su uso y goce, a cambio del pago de un canon o renta periódica.
BENEFICIOS:
Sin importar el tamaño de la empresa: Deducción en un 100% del canon de arrendamiento cancelado vía operación de leasing. En el Estado de Pérdidas y Ganancias llevándose como un gasto En el balancede la compañía no aparece registro del bien en sus activos. En el balance de la compañía no hay registro del endeudamiento en sus pasivos.
Renovación tecnológica constante.
DESVENTAJAS: LEASING OPERATIVO
No existe la opción de compra para el arrendatario
Entrega del bien al arrendatario
Pago del canon periódico
Vocación del bien de producir renta
LEASING SINDICADO: Se define como aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS