Sena

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Asosiaciones y organizaciones de gastronomia y chefs de colombia y el mundo

F.A.C.Y.R.E: Federacion Cultural De Asosiaciones De Cocineros y Reposteros De España
F.A.C.Y.R.E. es una Federación cultural, recreativa y profesional, independiente de todo sindicato o partido político, siendo totalmente ajena a cualquier tipo de intereses económico-sociales y laborales.
F.A.C.Y.R.E. tienen comofines los siguientes:
1.      Defender, velar y administrar los intereses de todos los asociados, en cuanto a tales, y en el ámbito de la Federación.
2.      Mantener y recabar vínculos de relaciones culturales, recreativas y de asueto con los Organismos, Federaciones y Asociaciones establecidos legalmente en dichas competencias, tanto a nivel nacional como internacional, para el fomento de laprofesionalidad, de la cultura, del recreo y cuanto pudiera ser beneficioso para los asociados.
3.      Promover las actividades recreativas, deportivas y culturales, así como organizar competiciones y concursos profesionales o amateurs, dentro del gremio para la enseñanza y difusión de la profesión.
4.      Colaborar con las Escuelas de Hostelería en todo aquello que pudiera ser útil y beneficiosopara la juventud y futuros profesionales.
5.      Fomentar en todo lo posible la cultura y la formación profesional de todos los asociados.
6.      Organizar conferencias, viajes turísticos y culturales y fomentar el intercambio con amateurs y profesionales tanto del territorio español como extranjeros.

A.C.E.L.G.A: Asociacion De Cocineros Y Empresarios Ligados A La Gastronomia ArgentinaACELGA nació como un punto de unión de todos los distintos sectores que involucra la Cultura Gastronómica para enfocarlos y guiarlos en el camino que resulte en la creación de la IDENTIDAD de la gastronomía Argentina.
Este objetivo se planteó como el punto de partida para poder lograr la trascendencia de esa Identidad tanto a nivel nacional como internacional.
Con esto podemos decir que nuestraAsociación tiene una amplia variedad
de herramientas para cumplir con este objetivo.
Está en nosotros hacer de la Asociación un referente absoluto de calidad y desarrollo.
Un sello de garantía como destino gastronómico que represente
a nuestro país en todas las actividades gastronómicas. En el futuro A.C.E.L.G.A.
será el puente de la gastronomía entre Argentina y el mundo, teniendo un perfilalegre
y ejecutivo para representar nuestra cultura y tradiciones.
Este espacio de unión de la gastronomía es sin duda el lugar donde las voces de los líderes de la gastronomía argentina harán su aporte y trabajarán en la IDENTIDAD de la cocina Argentina con Responsabilidad, Ética y Disciplina.
Ser una asociación que desarrolle de forma confiable y segura su responsabilidad de ayudar, apoyar,capacitar, promocionar, relacionar e informar.
Son las bases sobre las que trabajaremos con productores, cadenas de intermediación, cocineros, empresarios gastronómicos, estudiantes y trabajadores para lograr que nuestro objetivo sea transmitido y captado por todos.

W.A.C.S: World Association Of Chefs Societies (Asociacion Mundial De Sociedades De Cocineros)
La Asociación Mundial deSociedades de Cocineros, o WACS en definitiva, es una red mundial de asociaciones de cocineros de primera fundada en octubre de 1928 en la Sorbona de París. En ese primer congreso hubo 65 delegados de 17 países, representando 36 asociaciones nacionales e internacionales, y el venerable Escoffier agosto fue nombrado el primer Presidente Honorario de WACS.

Hoy en día, este organismo mundial cuenta con 93asociaciones de cocineros oficiales como miembros que representan a más de 10 millones chefs profesionales en todo el mundo. El congreso biennel es una tradición característica de WACS y ha sido organizada en más de 20 ciudades de todo el mundo a lo largo de su ilustre de 82 años de historia.

WACS es administrado por un organismo elegido presidencial compuesto por el presidente WACS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS