Sena

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
1. Mencione el marco legal de derecho laboral en Colombia

el marco jurídico general que regula las relaciones laborales entre el trabajador y su empleador, contiene los elementos necesarios ysuficientes para garantizar de forma aceptable los derechos del trabajador, lo cual se puede interpretar como un éxito después de muchos años de exigencias por parte de sindicados y defensores de losderechos del trabajador.

2. Que es el derecho laboral individual

 es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a realizar obras o servicios para una persona física ojurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada. 

3. Que es un contrato de trabajocontrato celebrado entre los trabajadores y los empleadores de una empresa o un sector laboral. Este acuerdo puede regular todos los aspectos de la relación laboral como salarios, jornada, descansos, vacaciones,condiciones de trabajo, representación sindical, etc

4. Mencione y explique los elementos del contrato de trabajo

Es un contrato por el cual una persona se obliga a prestar un servicio personal (esdecir, que no se puede delegar) a otra persona o empresa, bajo continua dependencia o subordinación y mediante salario. El contrato de trabajo puede ser verbal o escrito y debe contener, como mínimo:el salario, la jornada, las obligaciones, las funciones del cargo, las faltas graves y sus consecuencias, las cláusulas especiales y los conceptos no salariales como pagos extralegales.

*salario:acuerdo de remuneración que va a recibir a cambio del trabajo

*jornada: horario en el cual se va a laborar el oficio

*obligacione: de las actividades o labores que va a realizar

*faltas graves: loque no se debe hacer y la consecuencias que se llevaran a cabo

*los pagos : como serán y debido a que
et…


5. Mencione y explique los diferentes tipos de contratos

*El contrato de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS