senador

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Senador es un miembro integrante de la Cámara de Senadores o Senado.1 En la mayoría de los países democráticos, los senadores son electos por los ciudadanos de esepaís de gobierno democrático. Entre los requisitos comunes se establece que debe ser natural o al menos tener una cierta cantidad de años viviendo en la región o provinciadonde se postuló, poseer la mayoría de edad y pertenecer a un partido político; sin embargo todos estos requisitos dependerán de las normas que establezca laconstitución de cada lugar.
Los diputados representan a los ciudadanos que los eligen en cada jurisdicción para que atiendan y defiendan sus intereses. Los senadores cumplenigual función pero defendiendo a la provincia o estado que representan.

Puede ocurrir que mientras los diputados aprueban una ley que beneficia a sus representados, lossenadores la rechazan si entienden que la norma puede perjudicar a la provincia en cuestión.

Por ejemplo, en una provincia determinada, los diputados nacionales (yasean del oficialismo como de la oposición) logran impulsar una norma estableciendo que en adelante, los pobladores de esa jurisdicción quedan exentos de pagar determinadosimpuestos al fisco provincial, tomándose como válidos los que ya tributan en el orden nacional. Pero cuando la ley pase al Senado, es posible que encuentre reprobaciónde los senadores de esa provincia, si ellos entienden que de esta manera se la perjudica la recaudación fiscal. Es decir, que mientras los diputados defienden losintereses de las personas de un estado, los senadores cumplen igual tarea, pero en lo que respecta a resguardar el patrimonio del estado donde viven aquellos ciudadanos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senadores
  • Senadores
  • SENADORES
  • senadores
  • Diputados
  • Camara de Senadores
  • Senadores de tampico
  • Camara de senadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS