Senadores Locales

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Los habitantes de Florida puede influir en la aprobación o no de leyes
¿Cómo se hacen las leyes de Florida?

Las leyes y regulaciones que rigen a las personas que viven en Estados Unidos emanan de varios "lugares". Unas provienen del Congreso estadounidense[->0], en Washington, D.C.: son las leyes federales que deben acatar todos los estados de la confederación. Cada estado está representadoen el Congreso por dos senadores y por cierto número de representantes (de la Cámara de Representantes) de acuerdo a la población del estado. Esto es porque cada representante se ocupa de un distrito específico, por eso según donde viva la persona tendrá uno o más representantes en el Congreso y sólo se permite uno por cada 30 mil habitantes. Otras leyes se redactan en la Legislatura de cada estadopara conformar así su sistema legislativo y sólo son válidas para cada uno de esos territorios. Luego están las regulaciones surgidas de los condados y municipalidades preparadas por los comisionados y que aplican únicamente al condado o ciudad.
El estado de Florida tiene pues su propia Cámara de Representantes de 120 miembros, elegidos cada dos años y su Senado de 40 senadores (uno por cadadistrito del estado) escogidos cada cuatro años. Ambos cuerpos residen físicamente en el capitolio, edificio localizado en Tallahassee, la capital de Florida. Se trata de una legislatura bicameral. El gobierno floridano es similar al nacional. Tiene tres ramas: la legislativa (Cámara de Representantes y Senado), ejecutiva (conformada por el gobernador y su gabinete) y la judicial (jueces miembros dela Corte Suprema de Florida basada en Tallahassee, cortes de apelaciones de distrito, cortes de circuitos y las de los condados).
También tiene su propia Constitución que establece la estructura básica del gobierno floridano y los Estatutos de Florida que compila las leyes generales del estado. Los proyectos de ley pensados y preparados por los legisladores (representantes y senadores estatales)deben ser aprobados idénticamente en la Cámara de Representantes y el Senado de Florida para que puedan volverse ley, luego de la firma del gobernador del estado quien tiene siete días para hacerlo. Si éste decide vetar el proyecto de ley (objetarlo para que no se convierta en ley), el documento regresa a las dos cámaras para su revisión, pero si las dos terceras partes de los integrantes de cadauna resuelven votar a favor de que se apruebe, entonces se anula el veto y el proyecto se vuelve ley viva.
La tarea de los representantes y senadores es justamente "representar" los intereses de los habitantes de Florida al hacer las leyes y para esto la gente los elige mediante el voto en las elecciones. Cada representante y senador es "vocero" de un área geográfica determinada, así a laspersonas les corresponden determinados legisladores según su domicilio. De hecho la gente de cada zona los elige como emisarios para que lleven a Tallahassee, a ambas cámaras, las necesidades de sus comunidades. Esta es la dinámica de la democracia representativa. De hecho, los ciudadanos comunes pueden proponer proyectos de ley a sus legisladores, aunque no suela pasar. Pero hay también un tercer grupode intercesores con gran influencia en el proceso legislativo y en numerosas ocasiones persiguen intereses alejados a los de la gente o simplemente apegados a un fin particular empresarial, sectorial o grupal: los lobbyists.
Muchos de los proyectos de ley o "bills" son propuestos o sugeridos por estos muy nombrados "lobbyists", personas que representan a grupos privados, públicos con y sin finesde lucro que redactan, presentan, discuten y trabajan en conjunto con senadores y representantes para su introducción en alguna de las dos cámaras o en ambas. También ejercen su influencia mediante contactos con senadores y representantes para convencerles de que voten a favor o en contra de potenciales cuerpos de ley que se estén discutiendo o para que los modifiquen.
"Muchas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el senador
  • Senadores
  • Senadores
  • SENADORES
  • senadores
  • Diputados
  • Camara de Senadores
  • Diputados y senadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS