Senales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
JAIME PENA GUTIERREZ
1051508
TRABAJO PREVIO DSP
Investigue y reporte:

1.- ¿En qué consiste la PCM?,

PCM, Modulacion por Codificacion de Pulsos
Se basa como la anterior en el teorema demuestreo: " Si una señal f(t) se muestrea a intervalos regulares de tiempo con una frecuencia mayor que el doble de la frecuencia significativa más alta de la señal, entonces las muestras así obtenidascontienen toda la información de la señal original. La función f(t) se puede reconstruir a partir de estas muestras mediante la utilización de un filtro paso − bajo". Es decir, se debe muestrear laseñal original con el doble de frecuencia que ella, y con los valores obtenidos, normalizándolos a un número de bits dado (por ejemplo, con 8 bits habría que distinguir entre 256 posibles valores deamplitud de la señal original a cuantificar) se ha podido codificar dicha señal.



PCM (PULSE CODE MODULATION)
Modulación por código de impulsos.− Es un proceso digital de modulación paraconvertir una señal analógica en un código digital. La señal analógica se muestrea, es decir, se mide periódicamente. En un convertidor analógico/digital, los valores medidos se cuantifican, se convierten enun número binario y se descodifican en un tren de impulsos. Este tren de impulsos es una señal de alta frecuencia portadora de la señal analógica original.


2.- ¿En qué se usa y para qué el modocompander?
Compander.- Dispositivo que combina las funciones de un compresor y expansor. Dispone de un ‘compander’ (compresor/expansor) para cada canal. El ‘compander’ funciona como un expansorhacia arriba. Básicamente, el nivel de las señales por debajo del umbral se aumenta en el porcentaje especificado en el ajuste del knob. Los valores varían en un rango entre 0% y 100%.
El ‘Compander’funciona como un expansor hacia arriba. Básicamente, el nivel de las señales por debajo del umbral se aumenta en el porcentaje especificado en el ajuste del knob. Los valores varían en un rango entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS