Senama

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
SENAMA
Forma parte del Ministerio de desarrollo social.
SENAMA / Servicio Nacional del Adulto Mayor
Es un servicio público creado por medio de la promulgación de la Ley Nº19.828, el 17 deSeptiembre de 2002. Comenzó sus funciones en enero de 2003.
SENAMA se crea como un servicio público, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se encuentra sometido ala supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Ministro Joaquín Lavín Infante.
EJES ESTRATEGICOS:
A nivel de la Sociedad entera:
*Inducir un cambio cultural que promueva el respeto a la dignidad del adulto mayor, el ejercicio de sus derechos y su valoración y participación en la sociedad.
A nivel de los adultos mayores condistintos niveles de funcionalidad:
* Promover la participación del Adulto Mayor y su integración en diferentes redes que lo mantengan conectado y activo en la sociedad
* Promover que el AdultoMayor tome conciencia de las diferentes etapas de su envejecimiento.
* Impulsar la constitución de una Red de Protección Social para el Adulto Mayor, con los ministerios y sus secretarías regionalesministeriales y las municipalidades.
A nivel interno:
* Modernizar el Servicio.
SENAMA responsabilidades:
1. El Servicio se encargará de proponer las políticas destinadas a lograr laintegración familiar y social efectiva del adulto mayor y la solución de los problemas que lo afectan.
2. Estudiar y proponer al Presidente de la República las políticas, planes y programas que debanefectuarse para diagnosticar y contribuir a la solución de los problemas del adulto mayor, velar por su cumplimiento y evaluar su ejecución.
3. Proponer, impulsar, coordinar, hacer seguimientos yevaluar programas específicos para el adulto mayor que se realicen a través de la Administración del Estado.
4. Incentivar la participación del sector privado en la atención de aquellas necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sename
  • Sename
  • Sename
  • SENAMA
  • Que Es El Senama
  • Sename
  • dossier sename
  • SENAMA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS