senati cargas pesadas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014






Nombre y apellidos:   JHONNY HERNAN, SIESQUEN MARIN

Dirección electrónica: 771510@senati.pe
Centro de formación: ZONAL LAMBAYEQUE CAJAMARCA NORTE


Tutor:DANIEL ALBERTO, MOGOLLON TORRES

Dirección electrónica: dmogollon@senati.pe


2014













TAREA UNIDAD 3 – SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL 
 
Con relación a la manipulación de carga y los riesgos disergonómicos que conlleva el mismo, se debe saber que en el Perú existe la
 “Norma Básica de Ergonomía y de procedimiento de evaluación deriesgo disergonómico” (RM 375-2008-TR), que incluye entre otros, los siguientes aspectos: Manipulación manual de cargas, Carga límite recomendada, Posicionamiento postural en los puestos de trabajo,etc.
a) En su condición (supuesta) de que tenga que efectuar una manipulación manual de cargas (relacionada con su especialidad técnica en formación), mencione cinco (5) aspectos que deben serconsiderados antes de efectuar esta manipulación. 

1. Factores de Riesgo Asociados al Entorno del Trabajo.
Además de las características de la tarea y de la carga que se va a manipular, hay queconsiderar otros riesgos adicionales asociados al entorno de trabajo. Un suelo irregular o resbaladizo podrá aumentar las posibilidades de que se produzcan tropiezos o resbalones, impidiendo en general losmovimientos suaves y seguros.
Los pavimentos serán regulares, sin discontinuidades que puedan hacer tropezar, y permitirán un buen agarre del calzado, de forma que se eviten los riesgos de resbalones.Si se deben subir escalones o cuestas cargando cargas, el riesgo de lesión aumentará, ya que se añade complejidad a los movimientos y se crean grandes fuerzas estáticas en los músculos yarticulaciones de la espalda.
1. Suelo. Desniveles.
Se deberán evitar las restricciones de espacio, ya que podrían dar lugar a giros e inclinaciones del tronco que aumentarán considerablemente el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carga Pesada
  • Fijar Cargas Pesadas En Una Pared
  • LA PESADA CARGA DE LA SED
  • Las pesadas cargas de trabajo
  • Peso Maximo Carga Humana
  • tipos de contenedores carga pesada
  • borrador carga pesada
  • CARGAN LAS MUJERES CON EL PESO DE LA POBREZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS