SENATI

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
DERECHOS DE LOS NIÑOS
Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infanciason inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbitointernacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos delNiño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vidaadecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones… y mucho más. Esos son derechos de los que deberían disfrutar todos los niños.

Principio 1:A tener derechos sin ser discriminando

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distincióno discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propioniño o de su familia.


Principio 2: A gozar de una seguridad social.
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y porotros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin,la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.




Principio 3: A tener un nombre y una nacionalidad.
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENATI
  • Senati
  • senati
  • senati
  • senati
  • Senati
  • SENATI
  • Senati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS