sencamer

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ORGANIZACIONES INTENACIONALES:
Buro Internacional de Pesas y Medidas:
El BIPM es una organización intergubernamental establecida por la Convención del Metro, a través de los que los Estados miembros actúen juntos en cuestiones relacionadas con la medición y normas de medición.
La misión del BIPM es asegurar y promover la comparabilidad mundial de medidas, incluyendo la provisión de un sistemainternacional coherente de unidades de:
El descubrimiento científico y la innovación,
Fabricación industrial y el comercio internacional,
Mantener la calidad de vida y el medio ambiente global.
La función única del BIPM se basa en su carácter internacional e imparcial que le permita:
Coordinar la realización y mejora del sistema de medición en todo el mundo para asegurar que ofreceresultados de medición precisos y comparables.
Para llevar a cabo las actividades científicas y técnicas seleccionadas que se llevan a cabo de manera más eficiente en sus propios laboratorios en nombre de los Estados miembros.
Para promover la importancia de la metrología para la ciencia, la industria y la sociedad, en particular mediante la colaboración con otras organizaciones intergubernamentales ylos organismos internacionales y en los foros internacionales.
La función única del BIPM le permite cumplir con su misión mediante el desarrollo de la infraestructura técnica y organizativa del Sistema Internacional de Unidades (SI) como base para el mundial trazabilidad de los resultados de la medición. Esto se logra tanto a través de actividades técnicas en sus laboratorios y mediante lacoordinación internacional.
Los objetivos del BIPM

Establecer y mantener los estándares de referencia apropiados para su uso como la base de un número limitado de comparaciones internacionales clave en el nivel más alto.
Coordinar las comparaciones internacionales de estándares de medición nacionales a través de los Comités Consultivos del CIPM, tomando el papel de coordinación de laboratorio paracomparaciones seleccionados de la más alta prioridad y la realización de los trabajos científicos necesarios para que esto se haga.
Para proporcionar calibraciones seleccionadas para los Estados miembros.
Para garantizar una comunicación necesaria con las organizaciones intergubernamentales pertinentes y otros organismos internacionales, tanto directamente como a través de comités conjuntos.Organizar reuniones científicas para identificar la evolución futura del sistema de medición a nivel mundial se requiere para satisfacer las necesidades de medición existentes y futuras en la industria, la ciencia y la sociedad.
Informar, a través de publicaciones y reuniones, la comunidad científica, los públicos científicos amplios y tomadores de decisiones sobre las cuestiones relacionadas con lametrología y sus beneficios.

Organización Internacional de Metrología Legal:
La OIML es una organización internacional intergubernamental establecida en 1955 para promover una armonización global de los procedimientos de metrología legal.
Desde su nacimiento, la OIML ha desarrollado una estructura mundial que provee a sus miembros de guías y procedimientos de metrología para elestablecimiento de requisitos nacionales y regionales en la fabricación y uso de instrumentos de medida en aplicaciones de metrología legal.
EUROMET: La Asociación Europea de Institutos Nacionales de Metrología (EURAMET) es una Organización Regional de Metrología (RMO) de Europa. Coordina la cooperación de los Institutos Nacionales de Metrología (INM) de Europa en campos como la investigación en metrología,la trazabilidad de las mediciones a las unidades del SI, el reconocimiento internacional de las normas nacionales de medición y capacidades de calibración y medición relacionados (CMC) de sus miembros. Por medio de transmisión del conocimiento y la cooperación entre sus miembros EURAMET facilita el desarrollo de las infraestructuras nacionales de metrología.
Objetivos de EURAMET
EURAMET sirve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENCAMER
  • Sencamer
  • Sencamer
  • sencamer
  • SENCAMER
  • Sencamer
  • Sencamer
  • Sencamer Y Norven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS