Sence

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
-










» ¿En qué consiste el programa Bono de Capacitación Empresa y Negocio?
Es un programa dirigido a los dueños, socios y representantes legales de Micro y Pequeñas
Empresasquienes podrán postular a un Bono de Capacitación. Este programa pretende mejorar
la competitividad y la productividad de las empresas, a través de una capacitación focalizada y
práctica para losdueños de las Mypes.


3. Bono Empresa y Negocio
La Micro Y Pequeña Empresa cuentan con un acceso reducido al actual sistema de capacitación y además con cobertura menores relativas a otrossegmentos de empresas. De acuerdo a las cifras de CONUPIA, apenas el 12% de los microempresarios y el 17% de los pequeños empresarios pudieron acceder a capacitación el año 2008.
Por lo que el BonoEmpresa y Negocio suple esta carencia como una herramienta que fomenta, a través de la capacitación, el interés conjunto del Estado, los proveedores del sector privado y los empresarios MYPE en elaumento de su productividad.
De esta manera el Bono Empresa y Negocio para un gestor, dueño o representante legal de una MYPE, puede ser utilizado para cultivar las competencias que estimen pertinentepara mejorar el desarrollo de su negocio, incidiendo en un aumento de la productividad de su empresa.


4. Objetivos del Programa
El objetivo principal del Bono Empresa y Negocio es fomentar elincremento de la productividad y competitividad de la micro y pequeña empresa (MYPE), a través de una capacitación orientada al impacto en los resultados de la empresa.
Esto a través delempoderamiento del beneficio por parte de los empresarios para que puedan seleccionar aquella oferta de capacitación que entregue la mejor propuesta para la reducción de sus brechas de productividad.
5.Financiamiento

Dentro del proyecto de Ley de Presupuestos año 2012, para el Ministerio del Trabajo y en particular para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, se contempla un presupuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sences
  • sence
  • Sence
  • Sence
  • Sence
  • senca
  • Sence
  • SENCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS