sence

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Sence
¿Qué es Sence?
SENCE está definido como un organismo técnico del Estado, pero funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público y relacionado con el Gobierno através del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en particular mediante la Subsecretaría del Trabajo.
Tras la creación del Servicio, la capacitación comenzó a entenderse como un medio altamenteefectivo para lograr el progreso de los trabajadores, el incremento en la productividad de las empresas y el eficaz funcionamiento de los servicios e instituciones del Sector Público.
Misión
Contribuira aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, a través de la aplicación de políticas públicas e instrumento para el mercado de la capacitación e intermediaciónlaboral, que propenda al desarrollo de un proceso de formación permanente.
OTIC
Los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC) administran la capacitación de las empresas que son afiliadasa ellos, parte o todo del 1% de la planilla de remuneraciones imponibles anual. Éstas sirven de nexo entre la empresa y el OTEC. La adhesión a un OTIC es de carácter voluntario.
Registro Nacional deOTIC: Dentro del Registro Nacional de OTIC se encuentran 20 organismos vigentes.
Franquicia Tributaria de Capacitación: Los OTIC deben gestionar ante Sence las actividades de capacitación quecoordinen con sus empresas adherentes.
Becas Franquicia Tributaria: Programa orientado a capacitar personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez y a grupos vulnerables determinados por Sence. Parasu funcionamiento, los OTIC licitan los saldos de las cuentas de sus empresas adherentes, adjudicando la ejecución de esas actividades al OTEC que presente la mejor propuesta.

OTEC

LosOrganismos Técnicos de Capacitación, OTEC, son instituciones acreditadas por el SENCE con exclusividad para ejecutar actividades de capacitación que puedan ser imputadas a la Franquicia Tributaria y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sences
  • Sence
  • Sence
  • Sence
  • senca
  • Sence
  • Sence
  • SENCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS