SENCE

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
¿Qué es SENCE?
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo surge en 1976, y es un organismo técnico del Estado que posee personalidad jurídica de derecho público. Este organismo se encuentrarelacionado con el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
¿Cuál es su misión?
Principalmente es contribuir al aumento en la competitividad de las empresas y a su vez en laempleabilidad de las personas, todo esto a través de la aplicación de instrumentos públicos que le ofrecen al mercado, capacitación y acercamiento de las empresas con sus trabajadores, realizando deeste modo un proceso de desarrollo de formación permanente. Además está orientado para que tanto trabajadoras y trabajadores chilenos obtengan empleos dignos, permitiéndole aumentar sus ingresos, y juntocon esto adquirieran competencias, habilidades y destrezas, para desarrollar una carrera laboral digna y evitando la cesantía.
FUNCIONES
Supervigilar el funcionamiento del sistema de capacitación,y difunden la información publica relevante para el correcto funcionamiento de los agentes públicos y privados.
Estimular las acciones y programas de capacitación que desarrollen las empresas(através de la aplicación del incentivo tributario, y programas sociales de capacitación).
Promover y coordinar actividades de orientación ocupacional a las trabajadoras y trabajadores.
Fomentar la calidadde los servicios que presentan las instituciones intermedias y también las ejecutoras de capacitación.
ORGANIGRAMA


OBJETIVOS
Estudiar, difundir y/o dar seguimiento a la aplicación de leyes yotras normativas laborales y evolución del mercado del trabajo.
Promover, dirigir, coordinar y/o ejecutar planes y programas sociales que generen empleo, mejoren la empleabilidad y condiciones detrabajo.
Asegurar la calidad de vida de las personas al momento de retirarse del mundo laboral, a través del establecimiento y perfeccionamiento de un sistema previsional.
Satisfacer las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sences
  • sence
  • Sence
  • senca
  • Sence
  • Sence
  • Sence
  • Sence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS